Carreteras da el visto bueno a la A-57 entre Pontevedra y Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de marzo de 2013

Carreteras da el visto bueno a la A-57 entre Pontevedra y Curro

Con la gran obra pública prácticamente congelada en la zona por los rigores de la crisis, la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia ha dado un paso adelante en el proyecto de creación de la futura vía de alta capacidad A-57, para el tramo que conectará Pontevedra con el macronudo de Curro.
El organismo estatal ha aprobado provisionalmente el estudio informativo de este primer segmento de carretera, de 10,22 kilómetros. Este conectará el macroenlace entre Meis y Barro con la localidad de Pilarteiros, en las proximidades de Pontevedra.
El presupuesto de licitación ronda los 97 millones de euros y se incluye en un proyecto aún más ambicioso, el que abarca la totalidad de la A-57. Esta autovía pretende unir el citado nudo en Curro con O Confurco, Ponteareas, en el sur de la provincia, enlazando con una de las circunvalaciones de Pontevedra capital, por el este, y convirtiéndose en una importante vía de comunicación como alternativa a la autopista del Atlántico, AP-9, para unir las comarcas de Arousa y Pontevedra.
No obstante, los pasos que quedan para que la ejecución de este primer tramo en Curro sea una realidad todavía se dilatarán en el tiempo.
Carreteras saca ahora a exposición pública el estudio del trazado. Este ha sido positivo, con lo que se la ha dado aprobación provisional y se abre un periodo de 30 días hábiles en los que todos los interesados podrán conocer el proyecto y alegarlo, si así lo consideran oportuno. Para ello, el expediente estará expuesto en los concellos de Meis, Barro y Pontevedra, además de en los órganos de Carreteras.
Superados la totalidad de los informes habrá que proceder a la licitación de las obras y, lo que parece más complicado hoy por hoy, incluir partidas públicas para su financiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario