La Diputación de Pontevedra cederá la maquinaria para reparar la vía entre Tui y Padrón
La Diputación de Pontevedra ha llegado a un acuerdo con la Xunta de Galicia para realizar una serie de actuaciones blandas ante el mal estado en el que se encuentran algunos de los tramos del Camino portugués a Santiago, a su paso por las Rías Baixas.
Según explicó ayer a La Voz el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, la Diputación cederá la maquinaria precisa y parte del material necesario para acometer actuaciones entre Tui y Padrón, desde la entrada del Camino en la provincia hasta su salida.
«Trátase dunha actuación que tiñamos xa falada dende hai un mes», dijo Louzán, quien reconoció que las lluvias del invierno han causado un deterioro notable en muchas zonas. El presidente de la Diputación, que trató el asunto con Nava Castro, secretaria xeral de Turismo de la Xunta, aseguró ayer que el mimo del Camino debe ser una prioridad dado el auge de la ruta portuguesa en los últimos años.
La Voz constató, en un reportaje publicado el pasado sábado, cómo los tramos afectados por las lluvias habían suscitado numerosas quejas por parte de los peregrinos y de quienes usan la ruta para hacer deporte.
lunes, 25 de marzo de 2013
New
Actuación inminente en el Camino Portugués que pasa por Barro.
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
xunta
Etiquetas:
barro,
camiño portugués,
deputación,
Louzán,
turismo,
xunta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario