Fomento da el visto bueno al estudio informativo de este enlace viario
La conexión de la futura A-57 con la autopista por el macronudo de Curro comienza a ser una realidad tras más de dos décadas de tiras y aflojas en el trazado. Por lo pronto, el Ministerio de Fomento anunció ayer que el estudio informativo referido a este enlace ya está aprobado.
Se trata de un trámite muy aguardado, ya que supone, de hecho, un impulso a esta infraestructura. Según refleja el Boletín Oficial del Estado, los técnicos se han decantado por un tramo de poco más de diez kilómetros de longitud que empezaría en el lugar de Pilarteiros, núcleo situado a la salida de Pontevedra en la carretera de Campo Lameiro, y concluiría en el nudo de Curro (Barro).
Las fuentes consultadas reseñaron que el estudio informativo estará disponible a partir de esta semana, y durante treinta días, en los tablones de anuncios de los concellos de Pontevedra, Barro y Meis, así como en dependencias de la Unidad de Carreteras del Estado de Pontevedra y en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, cuya sede se ubica en A Coruña. El objetivo es que las personas interesadas puedan trasladar a Fomento «las alegaciones y observaciones que estimen oportunas en relación» al documento.
En cuanto al coste de esta infraestructura, se estima que puede superar finalmente los cien millones, toda vez que 80,6 se corresponden al presupuesto de licitación; 16,9 al IVA; y el resto correspondería a expropiaciones y asistencias técnicas.
Pastor apuesta por la A57 (Barro-Ponteareas) como alternativa al peaje entre Pontevedra y Vigo
domingo, 3 de marzo de 2013
New
Primeros pasos de la conexión de la A-57 con la autopista en Curro
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
supernudo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario