El Estado tramita en la comarca la subasta de bienes embargados valorados en unos 700.000 euros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de marzo de 2013

El Estado tramita en la comarca la subasta de bienes embargados valorados en unos 700.000 euros

Seguridad Social y Agencia Tributaria tienen en marcha catorce pujas en seis municipios


Una finca en Barro, una vivienda en Monte Porreiro, un piso en Caldas, un terreno urbano en Mourente o un garaje en Poio, además de una colección de grabados de gran valor artístico. Son algunos de los bienes que en los últimos meses han sido embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social o por la Agencia Tributaria en la comarca y que en cuestión de días serán objeto de subasta pública. La primera de ellas está fijada para el próximo miércoles.

En toda Galicia, la Seguridad Social tiene abiertas 170 pujas, de las que 87 corresponden a la provincia de Pontevedra, que se sitúa en el puesto 13 de toda España en cuanto al número de bienes que subasta el Estado. Medio centenar de estos procesos corresponde a fincas, viviendas y otros bienes inmuebles, mientras que otros siete son de vehículos y los 29 restante son tipo de productos como herramientas, si bien en este caso la Seguridad Social tiene en marcha la llamativa subasta de una veintena de grabados tasados en unos 250.000 euros y que son obra de artistas de la talla de Leopoldo Nóvoa o Manuel Rodríguez Moldes.

En conjunto, la tasación de todos los efectos con subastas "vivas" en la comarca ronda los 700.000 euros, aunque en bastantes casos estas propiedades arrastran cargas, como hipotecas, que debería asumir el comprador, además de descontarse el importe de las deudas con el Estado.

En el municipio de Pontevedra, la Seguridad Social tiene "en oferta" un piso en Monte Porreiro, valorado en 78.000 euros, y un sótano para garajes en Juan Bautista Andrade con un valor de casi nueve mil euros, además de una finca urbana en Os Campos (Mourente) con un "galpón industrial" tasado en 33.000 euros. Cuatro fincas colindantes se subastan en A Lama y otra más en Barro. Las cinco suman unos 50.000 euros. La comarca del Umia reúne los dos últimos bienes que se subastan en las próximas semanas por parte de la Seguridad Social. Uno se encuentra en la urbanización de A Tafona de Caldas. Se trata de una vivienda valorada en 96.000 euros. El otro se emplaza en Portogómez (Cuntis) y es una finca con una vivienda unifamiliar y un hórreo.

Este mismo municipio alberga otro terreno, en Cequeril, que subasta, por su parte la Agencia Tributaria, con una tasación de 68.000 euros. Esta misma entidad tramita la venta de dos locales en la zona de Pazo Ferreirós de Poio, un garaje tasado en 10.000 euros y un trastero de algo más de dos mil. Todas estas subastas son inminentes, ya que están fijadas para un plazo de un mes, entre el próximo miércoles, 27 de marzo, y el 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario