Accidente en Barro: Las lluvias, acompañadas de aparato eléctrico, dejan un reguero de incidencias en la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 15 de noviembre de 2014

Accidente en Barro: Las lluvias, acompañadas de aparato eléctrico, dejan un reguero de incidencias en la comarca



La más grave fue un muro que se desplomó sobre un coche en Vilalonga causando graves desperfectos » En Caldas fue necesario cortar la N-640 en Godos por la caída de un árbol



La lluvia no da un respiro a los pontevedreses. Los chubascos intermitentes, acompañados de aparato eléctrico, volvieron a arreciar ayer sobre la comarca de Pontevedra. Aunque las precipitaciones no fueron persistentes, sí que tenían una intensidad fuerte de tal forma que en ocasiones las trombas de agua pronto formaban balsas que dificultaban la circulación en algunos puntos de la red viaria. Es lo que ocurrió, por ejemplo, en la avenida de Buenos Aires de Pontevedra, hasta donde se tuvo que desplazar una patrulla de la Policía Local en la mañana de ayer debido a la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia. Los pluviómetros de la estación de Lourizán recogieron ayer 19,2 litros por metro cuadrado. Según MeteoGalicia, sobre la comarca también cayeron ayer decenas de rayos.
El mal tiempo provocó la caída de árboles en distintos puntos de la comarca. Uno de ellos se desplomó sobre parte de la Nacional 640 a su paso por Caldas, concretamente en el tramo entre Godos y Saiar. Fue necesaria la intervención de Protección Civil para que procediese a la retirada del ejemplar cortándolo. Para ello se cortó el vial durante cinco minutos lo que provocó pequeñas retenciones.
Sin duda el incidente más grave causado por el mal tiempo en la jornada de ayer tuvo lugar en Sanxenxo en donde según MeteoGalicia ayer llegaron a caer 20 litros por metro cuadrado en una hora. Allí, un muro debilitado por las intensas lluvias se derrumbó sobre un vehículo estacionado en pleno centro urbano de Vilalonga. Una vez que se hubo retirado el coche (un Seat Ibiza que sufrió graves daños), el Servicio Municipal de Emerxencias de Sanxenxo estableció un perímetro de seguridad en torno al muro afectado.
Hoy continuará la inestabilidad y se anuncia además una alerta de nivel naranja por fenómenos adversos costeros en todo el litoral por lo que se pide precaución al acercarse a las zonas de costa.

Accidentes
El mal tiempo también fue clave para que se produjeran varios accidentes en las carreteras de la comarca. Minutos antes de las nueve de la mañana un vehículo se salió de la calzada en la AP-9 a su paso por Barro.
Igualmente, un particular alertó a las 18.51 horas de que un vehículo se salió de la vía en la EP-9402 en Barro y que había dos personas heridas. El 112 movilizó al lugar de los hechos a una ambulancia que prestó asistencia a los heridos. También acudió Tráfico y Protección Civil.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/11/15/lluvias-acompanadas-aparato-electrico-dejan/1131892.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario