Louzán destaca la alternativa con «seguridade xurídica» de Barro Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 15 de noviembre de 2014

Louzán destaca la alternativa con «seguridade xurídica» de Barro Meis


«En Barro-Meis fixemos unha grande inversión e hoxe xa está o 50 % da súa superficie ocupada, non buscamos beneficios senón non perder e xerar emprego e riqueza, polo que estou seguro de que, ao remate do proceso, reintegraremos á Deputación a inversión feita». Rafael Louzán, presidente de la institución provincial, situó ayer las ventajas de un polígono como el de Barro-Meis con «seguridade xurídica» plena, frente a otras opciones, como la del Puerto de Marín, ahora envuelta en polémica judicial por los rellenos.
Louzán hizo estas declaraciones ayer tras conocerse de la inversión que finalmente ha realizado el Grupo Froiz para hacerse con una serie de parcelas en el polígono empresarial. Han sido diez millones de euros los que la distribuidora de alimentos ha comprometido para hacerse con 15 parcelas por un total de 73.394 metros cuadrados con un canon anual de 457.850 euros.
Así, Louzán destacó el esfuerzo de la Diputación de Pontevedra por dotar a tres comarcas -la de Pontevedra, la de O Salnés y la de Caldas- de suelo industrial mediante la construcción de un polígono empresarial entre ellas, el de Barro-Meis, en condiciones que evitan contratiempos como los denunciados el pasado jueves por el empresario Pedro Pérez Torres.
Este alertó de que la inseguridad jurídica suscitada por las sentencias contrarias a los rellenos de Marín está paralizando inversiones en el puerto. En este contexto, Louzán destacó que Barro-Meis es una opción que aspira a llegar al 100 % de ocupación «no 2015 e vindeiros».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/11/15/louzan-destaca-alternativa-seguridade-xuridica-barro-meis/0003_201411P15C5992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario