Los análisis de la PO-531en Curro concluyen que la rodadura está en perfectas condiciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los análisis de la PO-531en Curro concluyen que la rodadura está en perfectas condiciones

Ya ha entrado en vigor la reducción de velocidad, de 80 a 70 kilómetros hora, y no parece probable que se vaya a emplear en esta carretera asfalto antideslizante

Los resultados de las pruebas realizadas este lunes en el kilómetro 8 de la PO-531 a su paso por Curro, en Barro, han puesto de manifiesto el buen estado en el que se encuentra el asfalto. El ensayo de péndulo llevado a cabo por los técnicos de la Consellería de Infraestruturas parece haber descartado cualquier nexo entre el estado del firme y los accidentes registrados este fin de semana en este tramo de la carretera que comunica Pontevedra y Vilagarcía.
Desde la propia consellería precisaron que esta prueba sirve para determinar la correcta resistencia del asfalto frente al deslizamiento. Y los resultados fueron óptimos, de tal modo que se obtuvieron índices en la PO-531 por encima de los que marca la normativa, señalaron al respecto. La conclusión a la que llegan es que la rodadura está en perfectas condiciones.
En principio, con estos datos, no parece probable que se vaya a emplear en esta carretera asfalto antideslizante como sí se utilizó en la PO-308. En todo caso, y de cara a la prevención de accidentes de tráfico, ya ha entrado en vigor la nueva limitación de la velocidad por este punto kilométrico -pasa de 80 kilómetros por hora a 70- y se ha señalizado la peligrosidad de la curva.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/11/19/analisis-po-531-concluyen-rodadura-perfectas-condiciones/0003_201411P19C2992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario