Barro-Meis superará el 50% de ocupación con la llegada de Supermercados Froiz - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de noviembre de 2014

Barro-Meis superará el 50% de ocupación con la llegada de Supermercados Froiz


Más de la mitad de la superficie industrial del polígono Barro-Meis estará ocupada una vez que la empresa Supermercados Froiz realice su desembarco en este parque empresarial.
El pazo de la Deputación acogió ayer la apertura de los sobres con las referencias técnicas de las ofertas presentadas para la adquisición de parcelas en el citado polígono, dentro del concurso convocado por la Administración provincial cuyo plazo de presentación de peticiones terminó el pasado día 3.
Las dos ofertas recibidas en este plazo son la de Froiz, que requerirá 15 parcelas y ocupará una superficie total de 73.394 metros cuadrados, y la de la firma de transportes Novas Rías, que necesitará una única parcela, de 1.800 metros.
La firma distribuidora presentó un proyecto que incluye la construcción de dos naves, una de las cuales se destinará a almacenamiento de productos secos y otra al de productos frescos. Las dos construcciones ocuparán más de un tercio del terreno que se adquirirá (26.000 metros cuadrados).
A mayores, se construirá un anexo de 3.500 metros a la nave principal, para almacenar palés, y otra edificación que albergará los vestuarios y el comedor del personal. Hay prevista también una zona para el mantenimiento del parque móvil, con instalaciones de abastecimiento de gasoil, un túnel de lavado de camiones y otras construcciones. El proyecto contempla destinar 4.000 metros a zonas verdes y jardines.
Las 15 parcelas elegidas se ubican en la franja situada entre la AP-9 y las cabinas de entrada a la autopista.
El Plan de Novas Rías consiste en ubicar su flota de autobuses en el interior del polígono, aprovechando también las facilidades de comunicación que da la proximidad con la autopista y con el macronudo de Curro.
La de Froiz será la mayor compra de suelo en la historia de este polígono, que, hasta el momento tenía adjudicados 22.000 metros de los 261.000 urbanizados por el Ipespo. Al sumar estos 75.194 que se llevan la cadena de supermercados y la empresa de transportes y restar el espacio de los viales, se concluye que el suelo industrial alcanza el 50% de su ocupación. Del total de 77 parcelas, se habrán vendido 27 cuando termine este proceso, en el que se demandaron 16 de ellas. Quedan aún otras 50 en venta.


http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/371610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario