El polígono de Barro-Meis recibe dos ofertas para ocupar poco más del 30% del suelo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de noviembre de 2014

El polígono de Barro-Meis recibe dos ofertas para ocupar poco más del 30% del suelo


El plazo de presentación de ofertas para ocupar el polígono de Barro-Meis finalizó ayer con la recepción de dos únicas ofertas: una del grupo Distribuciones Froiz y otra de Novas Rías, una empresa con sede en Poio que se dedica al transporte de viajeros en autocares.
La más suculenta es la presentada por el imperio fundado por Magín Froiz, que pretende adquirir 72.000 metros cuadrados de suelo industrial valorados en algo más de 7,5 millones de euros. La Deputación calcula que el volumen requerido se traducirá en la ocupación de entre 17 y 22 parcelas, pero todo dependerá de las necesidades de superficie que se detecten en la propuesta el próximo lunes, cuando se procederá a la apertura de los sobres.
Por su parte, Novas Rías ha solicitado una sola parcela de 1.800 metros cuadrados para construir una nave que sirva de garaje para sus medios de transporte. Dicha propuesta requerirá de una inversión de unos 190.000 euros, dado que las bases del concurso establecieron un precio de 105 euros más IVA por metro cuadrado.
Podrían aparecer más
Pese a que el plazo ha expirado, la institución provincial podría recibir más ofertas a través de correo postal y electrónico, modalidades para las que se han concedido unos días más de espera.
No obstante, todo hace presagiar que la pretensión de ocupar el 100% de Barro-Meis caerá en saco roto. El polígono cuenta con una superficie de 237.354 metros cuadrados repartidos en 77 parcelas, de las que solo once han sido ocupadas. Años después de su construcción, permanecen vacantes 66 y es muy probable que el concurso en fase de tramitación concluya con terrenos libres. Froiz y Novas Rías apenas superan con sus ofertas el 30% de la superficie del polígono, pese al intento de la Deputación de ofrecer precios razonables y facilidades de pago, con la posibilidad de pagar las parcelas en un plazo de 15 años.
La única salida a la vista para garantizar el funcionamiento al 100% del polígono es la construcción del puerto seco propuesto por la propia institución para salvar la sentencia que ordena retirar los rellenos del Puerto de Marín. Eso sí, la alcaldesa marinense María Ramallo, ya ha advertido de que los empresarios solo aceptarán propuestas con muelle y ni en Barro ni en Meis hay agua salada.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/369910-poligono-barro-meis-recibe-ofertas-ocupar-30-suelo?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario