Actuación urgente para frenar los siniestros de la PO-531 a su paso por Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de noviembre de 2014

Actuación urgente para frenar los siniestros de la PO-531 a su paso por Curro

Ayer se realizó un estudio del firme, se rebajó la velocidad máxima del tramo y se señalizó como «curva peligrosa»

Tras los cuatro accidentes ocurridos este fin de semana en apenas un kilómetro de la PO-531 a su paso por Curro, en el municipio de Barro, la Guardia Civil de Tráfico y la Consellería de Infraestruturas llevaron a cabo ayer una serie de actuaciones de urgencia. De este modo, durante la mañana, los técnicos llevaron a cabo un análisis del peraltado y del estado del firme, cuyos resultados se prevé que sean comunicados hoy a la Administración autonómica.
El resultado de los mismos podría determinar, entre otras cuestiones, la necesidad de echar una capa de asfalto antideslizante. En todo caso, es el mismo procedimiento que se ha seguido en el pasado, entre otros puntos, en distintos tramos de la PO-308, en Raxó y Samieira (Poio), donde se determinó que era precisó volver a asfaltar.
Esta intervención se simultaneó con otras dos actuaciones que se llevaron a cabo ya este mismo lunes. Por un lado, quizás la que más afecte a los usuarios de la PO-531, fue la decisión de reducir la velocidad máxima de circulación de 80 a 70 kilómetros por hora entre los kilómetros ocho y nueve de este vial que comunica Pontevedra con Vilagarcía.
Asimismo, operarios de conservación de carreteras dependientes de la Xunta de Galicia procedieron a señalizar este punto como curva peligrosa. De hecho, el punto señalizado se sitúa a escasos metros de una de las gasolineras de Curro, donde unos árboles y matorrales frenaron en la madrugada del sábado al domingo al turismo que conducía una mujer e impidieron que el vehículo terminase en un río. Lo cierto es que los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar para rescatar a la conductora, quien permaneció en el terraplén de unos quince metros de profundidad por espacio de una hora.
Marcas de frenado
Simultáneamente, los agentes de Tráfico analizaron las marcas de frenado e insistieron en la necesidad de que los neumáticos de los automóviles, sobre todo los traseros, se encuentren en perfectas condiciones. En este sentido, recalcaron, por un lado, que el mínimo legal de profundidad del dibujo de las gomas es de 1,6 milímetros y, por otro, alertaron de la proliferación de neumáticos cuya calidad no está garantizada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/11/18/actuacion-urgente-frenar-siniestros-po-531-paso-curro/0003_201411P18C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario