La Diputación oficializa el parque empresarial de Barro-Meis. Firma ante notario de las parcelaciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de enero de 2012

La Diputación oficializa el parque empresarial de Barro-Meis. Firma ante notario de las parcelaciones

 Louzán asegura que este trámite garantiza el suelo a los empresarios

«Hoxe é un día moi importante porque este documento asinado posibilitará darlle a oficialidade necesaria ao proxecto e ao mesmo tempo servirá para que as empresas poidan ter a confianza plena á hora de asentarse neste solo», señaló el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, tras la firma ante notario de las parcelaciones resultantes del plan de sectorización del polígono industrial Barro-Meis.

La rúbrica del documento público de parcelación e inscripción a favor del Ipespo de las parcelas resultantes de las expropiaciones es un trámite para garantizar a los empresarios la viabilidad del suelo. Hasta el momento solo estaba en marcha la zona de Outeda-Curro, que tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, corría el riesgo de convertirse en suelo rústico.

Barro-Meis está integrada por cuatro grandes bolsas de suelo industrial con cerca de dos millones de metros cuadrados. En concreto consta de dos zonas en Meis, de 440.000 y 236.000 metros cuadrados, y dos más en Barro, una de 700.000 metros en Caeiro y otra de medio millón de euros en el sector de Outeda-Curro. Esta última era la más avanzada al contar ya con naves en construcción y es, además, la que había visto anulado su plan de sectorización, requisito imprescindible para desarrollar suelo urbanizable no delimitado.
Con la firma ayer en Barro de la parcelación resultante del plan de sectorización, Rafael Louzán, explicó que esta decisión es «unha mensaxe de garantía de que é un chan que conta con todas as bendicións para que todos os empresarios que o desexen poidan adquirir solo en Barro-Meis».

En una comarca donde el 45 % del suelo empresarial está vacío y a corto plazo no se prevé un aumento de las empresas, está firma permite, en palabras del presidente de la Diputación, el despegue de Barro-Meis. «Este polígono vaise converter ó longo dos anos no referente industrial do sur de Galicia pola súa ubicación estratéxica que permitirá situar calquera producto dentro e fora de Galicia nun tempo moi razoable», señaló Rafael Louzán, quien aprovechó el acto para anunciar su próxima visita al polígono. La institución provincial invirtió más de 20 millones de euros en el pago de expropiaciones, la adjudicación de la urbanización y del proyecto modificado y el abastecimiento de agua.

El alcalde de Barro, José Antonio Landín, señaló tras el recurso al Supremo de la sentencia del TXSG que las actuaciones deberían realizarse con agilidad para evitar que los empresarios que pensaban instalarse huyesen a Portugal.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmó ayer ante el notario de Caldas, José María Graiño Ordóñez, y el alcalde de Barro, José Antonio Landín, el trámite que garantiza a los empresarios interesados crear negocios en las bolsas de terreno del polígono industrial de Barro-Meis. El documento público de parcelación resulta de las expropiaciones realizadas para crear el parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario