Barro recicla su viejo consistorio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de marzo de 2015

Barro recicla su viejo consistorio

 El gobierno local abre un concurso de ideas para dotarlo de nuevos usos

Un concurso de ideas para dotar de nuevos usos a la antigua casa consistorial de Barro. Es lo que ofrece el gobierno local, que se niega a abandonar el que fue su hogar hasta hace menos de un mes. Por esta razón, busca entre los vecinos y empresas del entorno una propuesta atractiva dedicada a los vecinos del concello para que el viejo ayuntamiento vuelva a ser un punto de encuentro para los barrenses.
Una parte del edificio, las antiguas oficinas de servicios sociales, ya está adjudicada. Se instalará una estafeta de correos. Sin embargo, las dependencias restantes siguen desiertas a la espera de que en los dos meses que estará abierto el concurso surja alguna idea satisfactoria.
Aunque hasta el momento no hay ninguna propuesta firme, muchos sectores de la sociedad demandaban y proponían posibles usos como lugar de ensayo y reunión para agrupaciones locales, sala de exposiciones o diversos usos sociales.
Sin embargo, para poder albergar cualquier tipo de actividad el viejo ayuntamiento necesita ser reformado, ya que presenta importantes problemas como filtraciones de agua o ausencia de accesos para personas con movilidad reducida, que deben ser reparados. Por esta razón, no podrá presentarse al concurso cualquier persona con una simple idea. Es preciso realizar un estudio económico del proyecto para analizar su viabilidad, además de contener todos los detalles necesarios para hacerlo realidad. Aun así, el alcalde Landín anima a todos los vecinos, «con o sin estudios», a elaborar una propuesta y presentarla en el concello.
Por otro lado, la junta de gobierno de ayer licitó también varias actuaciones por todo el municipio, como la segunda parte de la humanización de la rúa Areal y del entorno del tanatorio, la rehabilitación de la marquesina del pabellón o las obras de saneamiento en Curro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/03/19/barro-recicla-viejo-consistorio/0003_201503P19C8991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario