Viveros de empresas de toda Europa intercambiarán experiencias en Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 10 de marzo de 2015

Viveros de empresas de toda Europa intercambiarán experiencias en Pontevedra


El encuentro internacional será en mayo y estará orientado a «sectores estratéxicos» de la economía de las Rías Baixas

Medio millar de viveros de empresas de toda Europa intercambiarán en Pontevedra sus experiencias sobre creación de pequeñas y medianas firmas. El encuentro ha sido organizado por la Fundación Incyde, que financia también el vivero del polígono industrial de Barro-Meis, y se celebrará en mayo en la ciudad. Lo que se busca es un intercambio de información sobre experiencias empresariales exitosas, especialmente enfocadas a las pequeñas y medianas empresas.

Pero no se pretende solo que sea un puro intercambio de información, sino que se incidirá en que los participantes creen una red que les permita encontrar nuevas oportunidades de negocio fruto de los contactos que unos y otros se faciliten en la cita.

La Diputación de Pontevedra, que colabora con Incyde en la experiencia, adelantó ayer que el congreso internacional pondrá especial atención en «sectores estratéxicos» para las Rías Baixas. El encuentro contará con las experiencias de miembros de la red de viveros de Incyde, con 96 ya en marcha y 15 en proyecto, entre ellos los de Barro-Meis y Lalín, que pone en marcha en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

Miles de microempresas

«Dende o 2002 -explican desde la Diputación-, a Fundación Incyde creou 2.800 micropemes en colaboración coas Cámaras de Comercio e distintas institucións. Iso foi unha das razóns polas que recibiu recentemente o Premio de Boas Prácticas, de mans dos Fondos Feder e da Comisión Europea».

En el horizonte de la fundación está que estas microempresas giren hacia un crecimiento «intelixente e innovador». El objetivo es que la red que sean capaces de crear los responsables de estas pequeñas y medianas empresas pueda «reforzar o tecido produtivo de cada país e recuperar o talento emigrado».

Esto ya se advertía en un informe encargado por la Diputación en el 2013 con motivo de la creación del vivero de Barro-Meis. En el área de Pontevedra y O Salnés se dedican a la formación, solo en cursos, 4,7 millones de euros al año. Se busca que ese conocimiento revierta luego en las empresas locales de forma duradera. Y aporta otro dato: el 80 % de firmas que nacen en un vivero de empresas sobreviven.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2015/03/10/viveros-empresas-europa-intercambiaran-experiencias-pontevedra/0003_201503P10C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario