Los concellos de menos de veinte mil habitantes podrán mejorar servicios sociales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 5 de marzo de 2015

Los concellos de menos de veinte mil habitantes podrán mejorar servicios sociales


Tienen hasta el 16 de marzo para presnetar proyectos ue cofinanciará la Diputación

Los concellos de la provincia de Pontevedra de menos de veinte mil habitantes tienen la posibilidad hasta el próximo 16 de marzo de presentar proyectos para mejorar sus servicios sociales. Las bases que regulan el plan de cofinanciación por parte de la Diputación de Pontevedra contemplan un presupuesto de dos millones de euros para ello. Sin embargo, los municipios solo podrán recibir financiación extra para ampliar los servicios que ya prestan a través del personal de referencia de cada concello.
La ayuda tiene por objeto afrontar los costes salariales del personal y del material necesario para el servicio de ayuda a domicilio básico, así como la contratación del personal técnico de los equipos municipales con perfiles profesionales diferentes y complementarios al del profesional de referencia.
Los concellos pueden contar con ayudas que oscilan entre los 9.000 y los 38.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, tanto para el personal como para el material necesario. Para el personal complementario al de los trabajadores sociales con los que ya cuentan los concellos, las ayudas se fijan en función de la jornada laboral y de la categoría profesional de cada trabajador. Así, para un limpiador a media jornada el importe es de unos cuatro mil euros, mientras que para un titulado superior a jornada completa la ayuda máxima es de dieciocho mil euros.
En total, la Diputación ha reservado para este plan dos millones de euros, que los ayuntamientos podrán incrementar con la cofinanciación municipal.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/03/05/concellos-veinte-mil-habitantes-podran-mejorar-servicios-sociales/0003_201503P5C5993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario