La Diputación entrega 212 nuevas bolsas de prácticas laborales a jóvenes titulados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Diputación entrega 212 nuevas bolsas de prácticas laborales a jóvenes titulados



El presidente de la Diputación Rafael Louzán, acompañado por la diputada Begoña Estévez y la jefa del servicio de Recursos Humanos del organismo provincial, presentó ayer el nuevo Plan de Práctica Laboral. Una bolsa de empleo que permitirá a 212 jóvenes de la provincia acceder al mercado laboral mediante la realización de una bolsa de prácticas en 69 entidades municipales y provinciales: 59 ayuntamientos y 10 dependencias provinciales.
Después de superar un proceso de selección regido por el principios de méritos y capacidad académicos, se presentaron más de 1.350 solicitudes. Estos 212 titulados universitarios y de formación profesional completarán su formación académica en áreas de conocimiento y actividades que les facilite su plena incorporación al mercado laboral.
Se trata de un plan de inserción laboral que según puso de manifiesto Rafael Louzán, "no es comparable con el que están realizando otras administraciones" donde se destina "una cantidad insignificante, frente a la inversión de 2,2 millones de euros hecha por el organismo provincial", para la puesta en marcha de esta segunda edición del Plan de Práctica Laboral destinado a los concellos. "Estamos hablando de contratos de un año para 212 titulaciones que estarán en nóminas de 800 a1.000 euros, en comparaciones a la propuesta del Concello de Pontevedra, donde se ofertan tres meses y 375 euros de nómina. Algunos dicen que están haciendo algo por el empleo pero en definitiva es prácticamente un engaño", afirmó Louzán.
Las bolsas ofertadas por la Diputación de Pontevedra oscilan entre los 800 y 1.000 euros por un período de seis meses prorrogables hasta un año. Con la puesta en marcha de este nuevo Plan de Práctica Laboral, "son casi 15 millones de euros los que llevamos invertidos para que las personas sin experiencia encuentren así una oportunidad laboral, que seguramente muchos tendrían que buscar fuera de España", manifestó el presidente del organismo provincial.
Estos 212 titulados universitarios y de formación profesional eligieron ayer el centro de trabajo donde el próximo 1 de abril van a tener su primera experiencia laboral, vinculada a cerca de 130 titulaciones y ciclos de formación profesional.
En la actualidad, el 34 % de los chicos que accedieron al Plan de Práctica Laboral siguen trabajando. "Hasta que remate este ciclo en el mes de octubre no sabremos la cifra final de todos, pero el promedio es una cifra magnífica para decir que esas personas van a tener una vinculación laboral, por un tiempo o incluso de por vida, lo cual para nosotros ya es una satisfacción", añadió Louzán.
Contrataciones
Después de tres años sin poder hacer contrataciones de acuerdo con la ley, el programa da cobertura a todos los ayuntamientos de la provincia, junto a los centro y servicios de la Diputación. "Es un auxilio importante que puedan contar con personas con formación que les falta la práctica, pero que vana a tener la oportunidad de aportar sus conocimientos para un mejor funcionamiento de las administraciones", destacó el presidente provincial, Rafael Louzán.
En colaboración con las empresas del sector privado y los ayuntamientos, el Plan de Práctica Laboral de la Diputación permitió la creación de 1500 contratos desde su puesta en marcha en 2011.
El presidente de la Diputación animó a los nuevos becarios a aprovechar lo que será su experiencia laboral y manifestó su voluntad de que nos próximos meses se pueda concretar "otro plan parecido.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/03/18/diputacion-entrega-212-nuevas-bolsas/1204219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario