El gobierno local mejora la biblioteca, el campo de fútbol y humaniza la calle Areal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 10 de marzo de 2015

El gobierno local mejora la biblioteca, el campo de fútbol y humaniza la calle Areal




La inversión de estos proyectos asciende a más de 350.000 euros

La humanización de la calle Areal, la instalación de calefacción en la biblioteca o la reforma de las gradas y vestuarios del campo de fútbol de Outeiro, son algunos de los proyectos aprobados por el gobierno local de Barro en el último pleno, que comenzarán a convertirse en realidad durante el presente mes de marzo y que suponen una inversión superior a los 350.000 euros.

El plan más destacado, dado que supondrá un importante cambio en la fisionomía de la vía, es la humanización y pavimentación de la calle Areal y del entorno del tanatorio. Un obra que consistirá en la implantación de un nuevo suelo, tanto en la calzada como en las aceras; y en la eliminación de barreras arquitectónicas, creando un espacio propicio para el esparcimiento de las personas. Asimismo, el proyecto se completará con la colocación de mobiliario urbano. En los alrededores del tanatorio, se aplicará el mismo tratamiento. El presupuesto reservado para este plan es de 250.000 euros, financiados entre la Diputación y el Concello.

También encaminado a mejorar la calidad de vida de los vecinos es el plan para dotar de calefacción a la biblioteca municipal, a través de una red de tuberías que conectarán con el sistema de calderas de la nueva casa consistorial. El comienzo de estas obras está supeditado a la adjudicación del proyecto, que se producirá, con total seguridad, dentro de este mes.

Adjudicados ya se encuentran los trabajos del campo de fútbol que, con un presupuesto de 100.000 euros aportados por la Diputación, servirán para conectar el recinto a las líneas eléctricas, así como para modernizar los vestuarios y las gradas.

En el mismo pleno se acordó también la reforma de la marquesina del pabellón polideportivo de la plaza de San Antoniño, la mejora de diversas carreteras y la ampliación del alcantarillado en Curro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2015/03/10/barro-mejora-biblioteca-campo-futbol-humaniza-calle-areal/0003_201503P10C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario