La comarca de Pontevedra está casi lista para el «apagón» televisivo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de marzo de 2015

La comarca de Pontevedra está casi lista para el «apagón» televisivo


La prórroga concedida por el Gobierno para resintonizar las antenas de televisión de los edificios comunitarios ha sido fundamental para que la comarca de Pontevedra no acabara sumergida en un apagón de la señal. El plazo inicial, el 31 de enero, habría dejado a aproximadamente el 80 % de los hogares de la zona sin programación televisiva. Ahora, un mes después, la cifra es casi la inversa. Los instaladores calculan que en estos momentos, entre el 85 y el 90 % de los inmuebles ubicados en Pontevedra y su entorno han acometido ya el proceso que les permitirá recibir la señal en la banda de los 700 mhz, en lugar de en la de 800, como ocurre actualmente.
La mayoría de los que quedan todavía por resintonizar pertenecen a los municipios con más población del área de influencia de la ciudad del Lérez: Pontevedra y Marín. Sin embargo, el margen temporal que resta hasta el cambio de frecuencia, el próximo día 31, no preocupa a los profesionales del sector, que lo consideran más que suficiente para cubrir toda la demanda pendiente.
El ritmo de trabajo, en estos casos, no es constante ya que, al tratarse de edificios de vecinos, los imprevistos y complicaciones para coordinarlos retrasan, en ocasiones, el proceso. El abanico de inmuebles que los antenistas pueden atender en una jornada de trabajo oscila enre los dos y la quincena, dependiendo de su ubicación y de las facilidades para acceder al cuadro en el que se encuentran las antenas.
De última hora
Aún así, los profesionales son conscientes de que, una vez se produzca el cambio de banda, terminarán de sumarse los edificios de propietarios más rezagados. A estos se suman ya, asimismo, aquellos que, a pesar de haber resintonizado ya sus instalaciones, se encuentran con problemas para recibir con calidad algunos canales concretos. El correcto abastecimiento de material garantiza, en cualquier caso, la puesta a punto de las antenas para el plazo fijado por el Ministerio de Industria. La falta de material fue también la culpable de la demora en la entrada en vigor de la medida.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/03/03/comarca-pontevedra-lista-apagon-televisivo/0003_201503P3C3991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario