Ecoembes lleva la campaña ‘Orgullosos de reciclar’ a la Diputación de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 12 de marzo de 2015

Ecoembes lleva la campaña ‘Orgullosos de reciclar’ a la Diputación de Pontevedra



La Diputación dePontevedra y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.
Esta campaña, que ha comenzado hoy, estará presente hasta el próximo 12 de abril en los medios de comunicación de cada uno de los municipios que conforman la diputación, con la intención de mostrar a los ciudadanos pontevedreses que su papel es clave en la construcción de un futuro sostenible.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en Pontevedra, en un acto que ha contado con la presencia de Rafael Louzán, Presidente de la Diputación de PontevedraAntonio BarrónDirector de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes

Es fundamental que los ciudadanos que conforman esta diputación dispongan de información suficiente acerca de la importancia que tiene el separar correctamente los envases y depositarlos en los contenedores correspondientes. Con ello ayudamos a conservar el medioambiente, ya que al darle una segunda vida a estos envases evitamos el uso de materias primas.” ha asegurado Antonio Barrón quién, de una manera gráfica, explicó que todos deberíamos saber <que un envase vacío en una mano no es basura, sino algo aprovechable>.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado que <queremos que la provincia de Pontevedra sea un modelo en cuanto al reciclaje pues, en la medida en que reciclemos y separemos más, mejoraremos el nivel de vida de sus ciudadanos, contribuiremos a un mundo sostenible e también a reducir el gasto de las familias>.

‘Orgullosos de reciclar’ pretende mostrar a los vecinos de esta diputación que su papel es clave en la construcción de un futuro sostenible. De esta manera, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están“orgullosos” –de nuestra naturaleza en buen estado de conservación, los paisajes, las montañas, los ríos, etc.esta iniciativa busca animar a los ciudadanos de la Diputación de Pontevedra a continuar separando los envases para su posterior reciclaje y, de este modo, contribuir al cuidado, entre todos, del entorno natural.

En total, en toda la provincia de Pontevedra hay instalados 10.029 contenedores amarillos para depositar los envases de plástico, latas y briks y 3.851 azules para depositar los envases de papel y cartón, infraestructuras que están disponibles para los pontevedreses las 24 horas del día, 365 días al año. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas. 

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario