La comarca de Pontevedra podrá contratar a veinte personas en riesgo de exclusión social - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 22 de marzo de 2015

La comarca de Pontevedra podrá contratar a veinte personas en riesgo de exclusión social


Traballo destinará 425.000 euros a subvencionar la contratación de preceptores de la Risga, de los que Ponntevedra recibirá 200.000 y Poio, 30.000

La Consellería de Traballo e Benestar tiene previsto invertir en la comarca de Pontevedra más de 425.000 euros para que los distintos concellos beneficiarios puedan contratar a personas en riesgo de exclusión social. Casi la mitad de esta cantidad, doscientos mil euros, se destinarán a la capital provincial, de tal modo que se podrán contratar a una veintena de perceptores de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga).
Asimismo, otros treinta mil euros se invertirán en el Concello de Poio, una cantidad que posibilitará la formalización de cinco contratos a otros tantos perceptores del Risga.
Desde la Consellería de Traballo destacaron que, a la vista de los resultados positivos obtenidos el pasado año, en este ejercicio se han introducido novedades con el objetivo «de chegar ao máximo de persoas posibles. Por iso ampliouse o orzamento e abriuse o abano de beneficiarios, ao eliminar o requisito de ter unha antigüidade de 6 meses».
En este sentido, precisaron que los potenciales beneficiarios tendrán que estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia, si bien «seguirán tendo preferencia aquelas persoas que estean comprometidas coa realización dun itinerario sociolaboral, así como os que contan con cargas familiares». Todos los contratos tendrán una duración de siete meses y deberán vincularse a la realización de obras o servicios de interés general y utilidad social, si bien serán los propios ayuntamientos los que determinen estos trabajos.
«Na provincia de Pontevedra, os contratos realizaranse polo 75 % da xornada laboral -a orde recolle entre un 50 e un 75 %-, para que os beneficiarios disfruten da xornada máxima que recolle a orde», subrayaron desde la Administración autonómica. La consellería sufragará, en todo caso, los costes salariales de los trabajadores, incluida la cotización a la Seguridad Social.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/03/22/pontevedra-podra-contratar-veinte-personas-riesgo-exclusion-social/0003_201503P22C9991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario