La rotura de la vía del tren obliga a Renfe a habilitar autobuses para 400 viajeros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de junio de 2013

La rotura de la vía del tren obliga a Renfe a habilitar autobuses para 400 viajeros

Los usuarios realizaron por carretera el trayecto entre Vilagarcía y Pontevedra - El tráfico ferroviario estuvo cortado dos horas - A la una de la tarde se restableció el servicio




La rotura de uno de los carriles de la vía del tren entre las estaciones de Pontevedra y Portela (Barro) provocó que en torno a cuatrocientos usuarios del servicio ferroviario tuviesen que realizar ayer el trayecto entre Vilagarcía y Pontevedra (o viceversa) en autobús.
El tráfico de trenes estuvo totalmente cortado durante dos horas, concretamente entre las 11.10 y las 13.05 horas, según precisan tanto fuentes de Renfe como de Adif. En total tuvieron que hacer trasbordo a autobuses los pasajeros de cinco trenes: dos en dirección de Vilagarcía a Pontevedra, otros dos de Pontevedra hacia la capital arousana y un quinto entre Vilagarcía y destino (Vigo, donde concluye la línea). Por tanto los viajeros de estos convoyes se vieron obligados a realizar su trayecto o parte del mismo por carretera.
Así, los usuarios que salieron de A Coruña y se dirigían a Vigo se apearon del tren en Vilagarcía para coger un bus que los trasladó a la estación de Pontevedra. En la ciudad del Lérez volvieron a retomar el viaje en ferrocarril. Durante esas dos horas en las que los técnicos tardaron en reparar la avería también se vieron afectados los usuarios que se desplazaban del sur al norte gallego, teniendo que hacer el mismo trasbordo pero en sentido contrario: tomar el bus en Pontevedra y recuperar el transporte ferroviario en Vilagarcía.
Retrasos
Aunque desde Renfe no precisan los retrasos que se llegaron a acumular debido a este imprevisto, admiten que es habitual que se produzcan demoras en estos casos debido al tiempo que se pierde con el trasbordo de los viajeros, sobre todo si llevan equipaje y tienen que cargarlo y descargarlo en el autobús. Los que realizaban los recorridos más largos tuvieron que hacer dos, uno en Vilagarcía y otro en Pontevedra.
Pese a las evidentes molestias que suponen para los usuarios del tren una avería como la ocurrida ayer, a primera hora de la tarde la situación en la estación de Vilagarcía era absolutamente normal, de forma que los usuarios que compraron sus billetes para viajar en horario vespertino no se vieron afectados en absoluto por el corte de tráfico.
Los que sufrieron las consecuencias de la rotura de la vía fueron los de las últimas horas de la mañana. Además, hay que tener en cuenta que muchos universitarios esperan al lunes para trasladarse a las ciudades donde estudian tras pasar el fin de semana en casa, lo que contribuyó a que el incidente afectase a una mayor cantidad de gente. Así, la media de ocupación de cada tren rozaba el centenar de personas. Teniendo en cuenta que cada autobús dispone de 50 plazas, tuvieron que realizarse un mínimo de ocho servicios -de ir completos los vehículos-.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/06/18/rotura-via-tren-obliga-renfe/830787.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario