Los preferentistas del Umia critican la pasividad de los políticos locales - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de junio de 2013

Los preferentistas del Umia critican la pasividad de los políticos locales

"Actuamos debidamente y no se nos ha hecho caso, la decepción con los representantes locales es muy grande", reconoció ayer el portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas del Umia, Alberto Pereiro. Aunque el colectivo consiguió el pasado 6 de junio que los alcaldes de Portas, Caldas, Moraña, Cuntis y Barro firmaran un documento en el que recogían diversas reivindicaciones, casi tres semanas después, no se aprecia ningún avance.

"No todos los alcaldes tienen la misma respuesta. Por ejemplo, el alcalde de Cuntis, Antonio Pena, se comprometió a solicitar una reunión con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. De esto hace tres semanas. Según él, siguió los trámites, pero nos tememos que no lo va a hacer", lamentó Pereiro, quien aseguró que existe una "falta de interés" por ambas partes. "Ni el alcalde de Cuntis ni el presidente de la Diputación tienen ningún interés. Confirman que los políticos no mueven un dedo por los ciudadanos. Nos lo temíamos desde un principio", añadió.

Igualmente, otro de los compromisos alcanzados, el de solicitar una reunión con los dirigentes de las sucursales de Novagalicia Banco, tampoco ha dado ningún fruto.

Ante esto, el colectivo apuntó que no tiene otra vía que acentuar sus reivindicaciones y llevar a cabo acciones "similares" a las que han desarrollado otros afectados en la comunidad. Así pues, suspender los diferentes plenos municipales de la comarca o colapsar las sucursales de Novagalicia Banco de la zona, serán algunas de las acciones que desarrollará la plataforma en los próximos días.

Otra de las iniciativas que secundaron los regidores de la comarca fue la de celebrar un foro abierto en Caldas en el que cualquier vecino afectado pudiera exponer sus dudas y que contaría con la presencia de expertos legales. "Estamos en contacto con el Concello de Caldas y con el Colegio de Abogados de Pontevedra para desarrollar este acto", informó Pereiro, aunque aún no hay fijada ninguna fecha.

Aunque la plataforma cuenta con medio centenar de miembros, el portavoz del colectivo apuntó que en la comarca existen "muchos más afectados". Sin embargo, Pereiro reconoció echar en falta una mayor colaboración por parte de los afectados en el Umia. "Miras con envidia otras zonas donde la gente se implica mas", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario