Localizan en Marín dos coches robados en Barro y en Santiago - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de junio de 2013

Localizan en Marín dos coches robados en Barro y en Santiago

Los abandonaron en O Pituco y A Cañota - La Policía denuncia a un taller de la localidad por un vertido de residuos en Currás



La Policía Local de Marín localizó en viales de O Pituco y A Cañota dos vehículos que habían sido robados en Barro y Santiago de Compostela, respectivamente. El automóvil sustraído en Barro es un Skoda Octavia y fue robado en una vivienda a la que los ladrones accedieron el pasado día 17. El vehículo abandonado en
O Pituco levantó sospechas entre los vecinos porque estaba abierto y llevaba varios días parado en el mismo sitio, con aspecto de haber sido abandonado.
También en el caso del coche sustraído en Santiago de Compostela llevaba varios días abandonado en un vial de A Cañota. En este caso se trata de un Rover, cuya desaparición fue denunciada por sus propietarios en la capital gallega.
Vertidos
Por otra parte, la Policía Local presentó denuncia contra los propietarios de un taller de vehículos de la localidad, después de localizar en una pista forestal de San Xulián un vertido de ruedas usadas, además de otros materiales de automoción. Se localizaron unos 15 neumáticos viejos -señalaron fuentes de la Policía-, así como tres grandes sacos de basura, en cuyo interior había diverso material de desecho de un taller.
Realizadas las correspondientes indagaciones, se llegó a determinar la procedencia de los residuos, por lo que se presentó la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona.
Se ha abierto un expediente por infracción medioambiental contra el supuesto responsable del vertido, que tendrá que asumir además el coste de contratar a una empresa especializada para la retirada y tratamiento del material abandonado.
El concejal delegado de Servicios Sociais e Igualdade, Benito Touriño, acompañó a los agentes a localizar el vertido denunciado y pudo comprobar cómo en el interior de los sacos de basura había diversos sobres y documentos con la identificación borrada o recortada, con la clara intención de ocultar la identidad del autor de la infracción, si bien se descuidaron algunos detalles que propiciaron dar con la supuesta procedencia del vertido. El depósito de material de desecho se localizó en la pista forestal que discurre entre A Porteliña y el campo de tiro de Currás. El vertido fue realizado durante los últimos días.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/20/localizan-marin-coches-robados-barro/831999.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario