Landín y el resto de regidores del Umia dejará la Alcaldía si no se solucionan las preferentes. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de junio de 2013

Landín y el resto de regidores del Umia dejará la Alcaldía si no se solucionan las preferentes.


Los regidores de Portas, Caldas, Moraña, Cuntis y Barro secundaron un documento en el que se comprometen, entre otras cosas, a abandonar el cargo como medida de presión


Los alcaldes de la comarca del Umia firman las reivindicaciones de los preferentistas

Los alcaldes de Portas, Caldas, Moraña, Cuntis y Barro firmaron ayer, durante un acto que tuvo lugar en el Mercantil de Caldas, el manifiesto donde se recogen las diferentes peticiones de la recién creada plataforma de afectados por las subordinadas y preferentes del Umia.
Apostar por que se produzca un canje de las subordinadas o preferentes por un depósito a plazo fijo o por dinero líquido "en caso de necesidad urgente", que los afectados titulares de créditos hipotecarios puedan suprimir su deuda por el importe desembolsado en su día para la compra de estos "productos tóxicos" o la "cancelación inmediata de todos los créditos personales que se concedieron a los perjudicados como medio de devolución", son las diferentes iniciativas que fueron secundadas por los cinco regidores.
Reunión con Louzán
Por otra parte, los alcaldes asistentes acordaron solicitar una reunión con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; cita a la que acudirían acompañados por varios representantes de la plataforma. Celebrar "un foro abierto" en Caldas en el que cualquier vecino afectado podría exponer sus dudas y que, previsiblemente, contaría con la presencia de algún juez; o solicitar una reunión con los dirigentes de las sucursales de Novagalicia Banco de la zona; fueron otros de los compromisos que se alcanzaron.
Los afectados, según recoge el manifiesto, además de solicitar a los alcaldes que los reconocieran como "ahorradores y no inversores", fueron más allá y solicitaron a éstos que pelearan por la "devolución íntegra de los ahorros" y, en caso de no ser así, que "pusieran su cargo a disposición como medida de presión". Además, pidieron a los ediles que se posicionen contra el Real Decreto en el que se aprueban las quitas, así como que "soliciten su derogación".
Por otra parte, los alcaldes se comprometieron a "aceptar como propias" estas reivindicaciones, así como unirse públicamente a la causa de los afectados. En este sentido, los afectados solicitaron a los dirigentes que, además de estas muestras explícitas de apoyo, pusieran en conocimiento del resto de alcaldes de la comarca estas exigencias.
Tal y como hicieron la semana pasada en los plenos de Caldas, Cuntis y Barro, los afectados se personarán hoy en la sesión plenaria que se celebrará a partir de las 21.30 horas en el Concello de Moraña.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/07/alcaldes-comarca-umia-firman-reivindicaciones/824522.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario