Absuelto el vecino de Barro e interno de A Lama acusado de traficar con fármacos en la prisión - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 8 de junio de 2013

Absuelto el vecino de Barro e interno de A Lama acusado de traficar con fármacos en la prisión

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de absolver a un interio del centro penitenciario de A Lama, Manuel G. R., de un delito contra la salud pública del que se le acusaba tras detectarse que llevaba diversas cantidades de fármacos y una pequeña cantidad de droga encima durante un cacheo que se le realizó después de un encuentro con su familia en el centro penitenciario.
Durante el juicio, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y redujo la pena que solicitaba para el procesado por el tipo de sustancias incautadas. Así, pasó de pedir al tribunal que le condenase a siete años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros a solicitar tres años y un día sin libertad y una multa de 600 euros.
Por su parte el acusado, vecino de Barro, reconoció durante el juicio que llevaba encima el paquete con la droga, pero explicó que no era suyo, sino que se lo había pasado tan sólo un instante antes otro interno con el que compartía módulo en prisión y que había participado ese día también en un vis a vis con su mujer. En el juicio aseguró que tomó el paquete que le ofrecía ignorando que fuera droga y que su compañero le pudiera jugar esa mala pasada.
En su sentencia, la Sala entiende que procede la libre absolución ya que "no puede sostenerse" que la sustancia intervenida en poder del acusado "fuese de su propiedad ni que la portase el acusado con la intención de destinarla al tráfico".
Aunque el acusado no pudo acreditar fehacientemente la realidad de sus manifestaciones en relación a la verdadera titularidad de las sustancias "dada la imposibilidad del visionado de las grabaciones y la negativa de la persona a quien por este se le atribuye la titularidad ", el tribunal da crédito a "la contundencia de sus afirmaciones, negando la pertenencia del paquete hallado", junto a su "inexistente relación con las drogas ", extremo este que confirman los funcionarios de prisiones, quienes manifestaron durante el juicio que nunca le vieron "colocado" y que no les constaba ni creían que "trapichease".
En suma, el tribunal, considera "insuficientes" los datos de los de que dispone y absuelve al acusado en función del principio "in dubio pro reo".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/08/absuelto-interno-lama-acusado-traficar/825155.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario