Baile de salón y motos para un domingo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 10 de junio de 2013

Baile de salón y motos para un domingo

Barro acogió el campeonato nacional de baile de salón con un centenar de participantes - En la villa de Sanxenxo se celebró toda la jornada la "III Xuntanza de Motos Históricas"


A falta de buen tiempo, en la comarca se pudo disfrutar de un concurso de baile de salón y una exposición de motos históricas. Así, el municipio de Barro acogió la última prueba que se celebra en Galicia puntuable para el campeonato nacional organizado por la Federación Española de Baile Deportivo; mientras que en Sanxenxo tuvo lugar la "III Xuntanza de Motos Históricas" que fue el principal atractivo del fin de semana de la villa turística.

La comarca de Pontevedra acogió ayer dos eventos que congregaron a numeroso público. Uno de ellos fue el campeonato nacional de baile deportivo en el que se dieron cita un centenar de participantes procedentes de España y Portugal. Entre los concursantes se encontraban los vecinos de Barro, Alba Triñanes y Santi Barreiro con sus respectivas parejas. Asimismo, en Sanxenxo tuvo lugar la tercera edición de la concentración de motos históricas.

De la mano de la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" llegó a Barro el baile deportivo, una modalidad que cada día atrae a más personas. En esta prueba puntuable, la última del calendario de la FEBD que se celebró en Galicia, hubo hasta 40 categorías distintas de las modalidades de baile, en formato de Open Internacional Standard y Latinos. El sábado, la organización impartió una clase gratuita de iniciación al baile a todos los vecinos de Barro que quisieron asistir.
Motocicletas

En cuanto a la "III Xuntanza de Motos Históricas de Sanxenxo" hubo medio centenar de participantes que se dieron cita en la Praza dos Barcos, en el entorno del puerto deportivo donde también se instalaron puestos relacionados con el mundo de la moto clásica.
Esta concentración solo se admitían motos cuyo modelo de fabricación sea anterior al año 1975. Se hizo la presentación oficial de una camisetas en la que el refleja el famoso personaje "Floreano" del dibujante Gogue.
El evento estuvo organizado por la Peña Motoreira y en ella colaboró el Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/10/baile-salon-motos-domingo/826104.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario