La joven que circuló en sentido opuesto por la AP-9 cambió 2 veces de dirección - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de noviembre de 2012

La joven que circuló en sentido opuesto por la AP-9 cambió 2 veces de dirección

La conductora, que solo tiene ocho meses de carné, nunca había entrado en la autopista, por lo que le entró «pánico»

La joven de 18 años que circuló varios kilómetros en dirección contraria en la AP-9 todavía no se ha recuperado del susto. Y su familia tampoco. El incidente ocurrió el lunes, cuando esta conductora novata -tiene apenas 8 meses de carné- cogía el Renault 19 de su padre para ir al instituto Sarmiento de Pontevedra, donde estudia un ciclo de Enfermería.
«Saiu ás sete e media da mañá e colleu a vía rápida como fai sempre. Logo saiu na estrada, dirección Pontevedra, e cando chegou á altura da estación de bombeiros trabucouse», explica la madre de la muchacha, natural de Meaño.

El error consistió en introducirse en la autopista que conduce a Santiago. «Ela quería ir á ponte da Barca, e cando comezou a ver carteis de Santiago entroulle o medo», aclara. Sin embargo, a partir de este punto del relato, las versiones que trascendieron hasta el momento son «erróneas», asegura la madre de la joven.


Dos cambios de dirección
«Unha vez na autopista entroulle o pánico e dou a volta, meténdose en dirección contraria». Tras circular unos diez kilómetros por el arcén del carril de aceleración, con las luces de emergencia, un turismo no pudo evitar el Renault y se llevó por delante el retrovisor.
Acto seguido, la joven paró el coche, viéndose incapaz de salir del embrollo. Sin embargo, «un conductor parou para ver se necesitaba axuda, e foi quen lle dixo que para saír da autopista tiña que volver a dar a volta e continuar ata Curro».
La joven siguió las indicaciones, por lo que no tuvo más opción que realizar una nueva maniobra para cambiar de dirección. «Por sorte non pasou nada grave», señala la madre. «Puido morrer un pai de familia ou a miña filla... Menos mal que non houbo nada que lamentar», remata, con palabras entrecortadas, esta vecina de Meaño.


Experiencia al volante
La joven conductora, a la que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, es consciente de la «gravedad» de los hechos. No obstante, la madre no duda en apuntar a la escasa experiencia que tiene al volante para explicar lo sucedido. «Só colle o coche por esta zona». Ayer, la joven volvía al instituto. Eso sí, como hasta ahora, en autobús

No hay comentarios:

Publicar un comentario