El fiscal pedirá la retirada del carné a la joven que circuló en sentido contrario en la AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de noviembre de 2012

El fiscal pedirá la retirada del carné a la joven que circuló en sentido contrario en la AP-9


Considera que pudo haber una "grave imprudencia" más que una conducta suicida - La estudiante meañesa se somete a juicio rápido



Todo apunta a "una grave imprudencia" más que a una "conducta suicida". Así califican fuentes jurídicas consultadas ayer la conducta de la joven de Meaño de 18 años que el pasado martes circuló 10 kilómetros en sentido contrario por la AP-9 entre Pontevedra y Barro, según informó entonces la Guardia Civil de Tráfico.
Esta estudiante de 18 años, conductora novel, deberá someterse a un juicio rápido que en principio está fijado para el próximo martes en los juzgados de Caldas de Reis. Fuentes de Fiscalía explicaron que todavía deberán examinar con detenimiento el atestado elaborado por la Guardia Civil de Tráfico antes de formular una acusación por estos hechos pero explican que, en principio, todo hace indicar que se le podría imputar a esta mujer un delito contra la seguridad vial del artículo 381.1 por conducción temeraria. Una de las cuestiones determinantes a la hora de señalar cuál va a ser el reproche penal que se solicite por la conducta de esta joven, quien alega que cometió un error, será concluir si su comportamiento puso en peligro la vida del resto de los usuarios que ese día circulaban por la AP-9. Ella insiste en que circuló pegada al arcén, a una velocidad muy reducida y con los intermitentes puestos.
Aunque, el delito de conducción temeraria del artículo 381 recoge la imposición de penas de prisión, en principio estas se suspenderían al no contar la joven con antecedentes por este tipo de delitos. Otra posibilidad es la de conmutar la pena por una multa o su asistencia a un curso de seguridad vial.
Lo que sí parece claro es que, en cualquier caso, lo que sí solicitará el fiscal es la privación del derecho a conducir vehículos a motor de forma temporal pa esta joven de tal forma que esta conductora novel vería como se le retira su carné tan solo ocho meses después de obtenerlo.
Según explicaron el martes fuentes de la Guardia Civil, esta joven circuló durante al menos 10 kilómetros en sentido contrario por la AP-9 entre el nudo de Curro y el peaje de Alba por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Estas mismas fuentes indicaron que la joven causó cinco accidentes de tráfico de vehículos que intentaron esquivarla, todos ellos de carácter leve. Al parecer, la joven se metió por error en la AP-9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario