Sectores del PSOE cierran su estrategia para el comité por el «malestar» existente con el secretario provincial, Santos Héctor Rodríguez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sectores del PSOE cierran su estrategia para el comité por el «malestar» existente con el secretario provincial, Santos Héctor Rodríguez

Las distintas sensibilidades que hay en el seno del PSdeG-PSOE de Pontevedra apuran los contactos con vistas al comité provincial que se celebrará mañana en la ciudad. Una parte del sector oficialista mantuvo el miércoles, a última hora de la tarde, una reunión en un hotel de Caldas para preparar la estrategia. En el encuentro, según fuentes del partido, se constató el «malestar» existente con el secretario provincial, Santos Héctor Rodríguez, y se debatió sobre cómo se va a afrontar el comité. Asistieron representantes de la zona norte de la provincia, entre ellos, de las agrupaciones de Pontevedra, Vilagarcía y Lalín. «Fue una reunión más de las que mantenemos habitualmente. Existen dudas sobre la labor del secretario xeral y hay gente que no confía en él, pero se eligió por cuatro años y ahora mismo lo prioritario es afrontar el futuro del partido en Galicia», comentó un miembro de la ejecutiva.

Para este sector, lo prioritario es que la transición se resuelva «cuanto antes mejor» y que el congreso gallego no se vaya más allá del primer semestre del 2013. De entrada, no se prevén más dimisiones en el seno de la dirección provincial que la ya anunciada de la secretaria de Infraestructuras, Isabel Domínguez.
En Caldas se sentaron también el miércoles miembros de la corriente crítica del PSdeG-PSOE en la provincia. Un sector, entre los que estuvo Barro, que en el congreso del 9 de junio había disputado la secretaría general a Santos Héctor. Este grupo está al margen de las discrepancias en el seno de la ejecutiva y apuesta por la «renovación» del partido. En el punto de mira está la primera decisión, el nombramiento del senador por designación autonómica. Junto a estos dos sectores, están el de Vigo y el vinculado a Luis Gómez Piña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario