El lío interno en el PSOE demora el comité provincial. ¿Y en Barro? - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El lío interno en el PSOE demora el comité provincial. ¿Y en Barro?

Los socialistas de la provincia de Pontevedra parecen tomarse con calma la evaluación de los malos resultados cosechados en las elecciones del 21 de octubre. Casi un mes después de la cita con las urnas, todavía no hay fecha para el comité provincial, ya celebrado en A Coruña y Lugo. La secretaria de Organización provincial, Tania García, comentó ayer que la fecha podría decidirse hoy en una reunión de la permanente. Oficialmente, no hay ningún motivo para esta demora.

Otras fuentes consultadas por La Voz achacan ese retraso a las discrepancias internas que se viven en el seno de la ejecutiva provincial que dirige Santos Héctor Rodríguez. Un malestar que se arrastra tras la ejecutiva del 26 de octubre, cuando se acordó por unanimidad exigir formalmente la dimisión del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y de toda su dirección por la debacle de las autonómicas. «Es cierto que el comité provincial no corre mucha prisa, pero todo parece indicar que lo que se pretende es que se enfríe el asunto porque el secretario provincial no cumplió el acuerdo, o si lo hizo fue de una forma muy tímida», comentó ayer un miembro de la ejecutiva. «Y enfriar no nos van a enfriar», añadió. Esa postura oficial de la provincia apenas tuvo eco en el comité nacional celebrado el 10 de noviembre, donde se acordó que siga la actual ejecutiva gallega. El calendario para renovar la dirección no se decidirá hasta enero.

El comité provincial, que está formado por unos 150 miembros, puede suponer un primer escollo serio para Santos Héctor Rodríguez -el hombre de Abel Caballero- desde que asumió la dirección de Pontevedra en el congreso celebrado el 9 de junio. «Ahora mismo el secretario provincial tiene oposición fuera -en alusión al sector crítico que, liderado por el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, le disputó el cónclave-, pero también dentro, y corre el riesgo de que le pidan la dimisión», admitieron fuentes del partido. Algo que le sucedió en A Coruña a Francisco Caamaño.

El sector de la ejecutiva provincial más beligerante contra Pachi Vázquez tiene claro, no obstante, que el camino no pasa, al menos por ahora, por forzar la renuncia de Santos Héctor Rodríguez. Y lo explican de forma gráfica: «No arreglamos nada con cargarnos a Santos si se queda Pachi porque, de alguna manera, quien está sosteniendo a la ejecutiva de Pontevedra es el propio Pachi».
La fecha que se manejaba ayer en círculos socialistas para celebrar el comité provincial es el 1 de diciembre, sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario