Cáritas iniciará la campaña de recogida de juguetes en colaboración con el ayuntamiento de Barro esta próxima semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cáritas iniciará la campaña de recogida de juguetes en colaboración con el ayuntamiento de Barro esta próxima semana

Durante todo el año, Cáritas recibe juguetes. Pero estos días, la entidad selecciona y busca aquellos que estén nuevos para surtir el almacén solidario que ayudará a Papá Noel y los Reyes Magos en su tarea de llegar sin excepción a todos los hogares.

Como en años anteriores, son los voluntarios de la entidad los que se encargan de preparar los paquetes -lo harán el próximo miércoles en su sede de la calle Joaquín Costa- con regalos cedidos por particulares y también por centros educativos que Cáritas entregará a las parroquias de la ciudad «porque son ellas las que los distribuirán».

En las tareas de paje ayudará también, por tercer año, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra. Esta próxima semana iniciará la campaña de recogida de juguetes en colaboración con los ayuntamientos de Pontevedra, Sanxenxo, Barro y Ponte Caldelas, una iniciativa con la que el pasado año logró reunir más de tres mil artículos.

Calendario

Además, como destaca María Rey, del citado colectivo, este 2011 también se recaudarán fondos para la adquisición de material escolar. Y ello a través de un calendario solidario que se dará a conocer en unos días y en el que cada mes, aparecen retratados un político y un empresario. «Se pondrá a la venta por cinco euros en estos ayuntamientos y la idea es poder ofrecer ayuda también para material escolar, que era algo que nos demandaban el pasado año», indicó.

Otra de las iniciativas que se llevará a cabo esta próxima semana es la recogida de ropa, para la que se ha solicitado la colaboración de las asociaciones de padres del municipio pontevedrés y que distribuirá la organización Meniños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario