La glorieta de A Chociña es la única obra de gran envergadura que falta por concluir dentro de la reforma de la PO-221, que ejecuta la empresa Covsa y en la que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas invierte cerca de cinco millones de euros. Para mejorar el trazado de la vía y eliminar algunas curvas se han construido varios puentes y variantes, algunas de las cuales ya están en servicio. La calzada pasará a tener nueve metros de ancho con carriles de 3,5 y arcenes de un metro y se dotó a la carretera de carriles de espera para realizar giros a la izquierda.
El miembro de la corporación de Moraña, Marcos Suárez, ha mostrado su preocupación por la “mala sinalización” de la nueva rotonda que está en construcción en el lugar de A Chociña y que forma parte del proyecto de reforma y acondicionamiento de la carretera PO-221 en el tramo entre Caldas y Moraña. La conexión entre este vial y la PO-226 que comunica Santa Lucía con Porráns se hace mediante una glorieta cuyas obras todavía no concluyeron y que, en su opinión, conlleva riesgos para los conductores que circulan por la zona ya que la señalización sería deficiente.
Desde el concello, la alcaldesa Luisa Piñeiro, esta a realizar las gestiones oportunas ante el Servizo de Estradas de la Consellería de Territorio e Infraestruturas para “unha correcta e boa sinalización” de la rotonda.
viernes, 16 de diciembre de 2011
New
Preocupación por la rotonda de A Chociña, de la PO-226 que une Santa Lucía y Porráns por la deficiente señalización
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
porráns
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario