Johnny Güimil actúa con CELME no "HERRIEN ARTEKO XV, FOLKLORE JAIALDIA" Barakaldo. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de diciembre de 2011

Johnny Güimil actúa con CELME no "HERRIEN ARTEKO XV, FOLKLORE JAIALDIA" Barakaldo.

Johnny Güimil actúa con CELME no "HERRIEN ARTEKO XV, FOLKLORE JAIALDIA" Barakaldo. Aquí deixamos a nota da organización:

"Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre se celebrará la 15ª edición del Festival de Folklore “HERRIEN ARTEKO FOLKLORE JAIALDIA” en el Teatro Barakaldo durante sus dos primeras jornadas y visitando en esta edición el municipio de ARTEAGA, concretamente en el Frontón de Arteaga en su tercera jornada.


Para esta 15ª edición pensamos que sería bueno repetir invitados, y así se decidió invitar a dos de los grupos que más aplausos recibieron en sus anteriores visitas. Así que este año además de la participación del grupo musical “Adarrots” en la jornada musical, repetirán visita la "Agrupación Folklórica CELME" de Pontevedra y el grupo "Esbart dançaire d’Andorra la Vella" de Andorra. 

 
En todas las jornadas la entrada será gratuita.

El festival tiene distintas actuaciones. El 2 de diciembre en el TEATRO BARAKALDO se celebrará la jornada dedicada a las audiciones musicales, que contará con la participación de los grupos “Adarrots”, “Agrupación Folklórica CELME” e Ibarra-kaldu Elkartea, además de la colaboración de “Kilika bertso eskola”. La actuación será a las 20:00 horas. Previamente y para celebrar esta 15ª edición, algunos de los grupos tocarán algunas piezas en los alrededores del Teatro Barakaldo, si la climatología lo permite.

La segunda jornada del festival se celebra igualmente en el TEATRO BARAKALDO, pero esta vez la protagonista es la danza. El sábado 3 a las 19:30 el cartel lo completarán el "Agrupación Folklórica CELME", "Esbart dançaire d’Andorra la Vella" e Ibarrakaldu Elkartea. De igual manera que la jornada musical, antes de la actuación, y siempre que la climatología lo permita, a las 19 horas se hará un pequeño desfile por las calles alrededor del Teatro Barakaldo.
Como todos los años, llevamos el festival a un municipio cercano para compartir el folklore de otros paises, y este año la tercera jornada del festival se celebrará el domingo día 4 de diciembre, a las 13:00 horas en el Frontón de Arteaga. Esta tercera jornada, además de los grupos invitados "Agrupación Folklórica CELME" y "Esbart dançaire d’Andorra la Vella", contará también con la participación del grupo “ARTIE Dantza Taldea” de Arteaga.

 
En las anteriores 14 ediciones, han pasado por el “Herrien Arteko Folklore Jaialdia” un gran número de grupos mostrando su folclore: Grupo Folclórico Excelsior (Gijón), Grupo de jotas Cinco Villas (Bardena-Zaragoza), Agrupación folclórica "Virgen de Gracia (Puertollano-Ciudad Real), Grupo de danzas El Castro (Ponferrada-León), Grupo de danzas Carrascal (Alcoy-Alicante), Esbart dansaire D'andorra La Vella (Andorra), Agrupación folclórica Celme (Pontevedra), Grupo de danzas Taveiro (Portugal), Kelc'h Keltieg Rostren (Bretaña), grupo Municipal de Canto y Danzas de Cáceres (Extremadura), Grupo folklorico Terra de Sole (Italia), Grupo Esbart San Martí (Catalunya), Folk Art Group Die Boose (Bélgica), Coro y danza Escuderos de Arlanza (Cantabria), Group de Ball Es Penell (Menorca), A.F. Oroval (Tenerife), Grupo de danzadores San Asensio (Logroño), Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza (Granada), Xagardua (Colunga-Asturias), Catalmibre (A Coruña), Nuestra Señora de la Alegría (Monzón-Huesca), Lous Crabots de Semisens (Las Landas-Francia) y La Farandola (Girona).
Y, en las audiciones musicales, también han participado estos grupos invitados especiales:
Banda Municipal de música de Barakaldo, escuela de instrumentos autóctonos Hala Dzipo, Grupo de gaitas Doces Lembranzas (centro gallego de Barakaldo), Grupo de gaiteros Bizkaiko Gaiteroak, Fanfarria Laguntasuna, Xabier Amuriza eta Jokin Castaños bertsolariak (HASI Bertso Eskola), Zugarramurdi Txalaparta Taldea, Aspaldiko Txistulariak, Elai Alai Gaiteroak, Eusko Lorak Musika Taldea, Jirabiraka, Los Desmonicaires, Folketan y Ruaille-Buaille."

Herrien Arteko XV. Folklore Jaialdia
 

Programa
 

2 de diciembre, viernes
Teatro Barakaldo – Audiciones musicales (20:00)
• Kilika bertso Eskola
• Adarrots (Euskal Herria)
• Agrupación Folklórica CELME (Pontevedra - Galicia)
• Ibarra-kaldu Elkartea (Euskal Herria)
 

3 de diciembre, sábado
Desfile: 19:00
Teatro Barakaldo – Espectáculo de Danza (19:30)
• Agrupación Folklórica CELME (Pontevedra - Galicia)
• Esbart dançaire d’Andorra la Vella (Andorra)
• Ibarra-kaldu Elkartea (Euskal Herria)
 

4 de diciembre, domingo
Frontón de Arteaga – Espectáculo de Danza (13:00)
• Agrupación Folklórica CELME (Pontevedra - Galicia)
• Esbart dançaire d’Andorra la Vella (Andorra)
• Artie Dantza Taldea (Arteaga – Euskal Herria)





No hay comentarios:

Publicar un comentario