Vanessa Piñeiro y Mar Otero vestidas de gala y coronadas como Raiñas del Albariño 2012 emilio moldes |
Está prevista la asistencia de altos cargos autonómicos y provinciales y, por supuesto, locales, con el alcalde, Luis Aragunde, a la cabeza. Junto a ellos estarán las “Raíñas do Albariño” que fueron elegidas el pasado domingo, de entre más de una decena de jóvenes aspirantes, y en una gala en la que el grupo “Manso e amigos” y Esteban Batallán estrenaron sus temas dedicados a la localidad y a su vino: “A ti meu Cambados” y “Amante Albariño”, que encandiló al público.
Las elegidas para este singular reinado son Vanessa Piñeiro Noya, de 15 años, nombrada Raíña Maior, y Mar Otero Torreiro, de 11, galardonada con el premio infantil. La primera, tras recibir el premio, declaró, “síntome moi orgullosa e feliz polo nomeamento. Adícolle o premio á miña nai que me axudou co traxe e cos preparativos”. La Raíña decidió presentarse de “motu propio” a este certamen, contando además con el apoyo de sus padres a la hora de escoger la vestimenta para el concurso. Vanessa aún no sabe donde invertir los 100 euros del premio, “por agora téñoos gardados”. Pensando en su futuro profesional, no le disgustaría dedicarse al mundo de la moda, aunque sabe que es muy complicado hacerse un sitio en el “mundillo”.
Mar, la benjamina de las Raíñas de esta sexagésima edición, recibió con alegría y nerviosismo el reconocimiento. Su padre destacó que está “toda chea” preparando los detalles de última hora. Esta es la primera vez que la pequeña se presenta al certamen aunque su padre puntualiza que "hai tres anos quería anotarse, pero como aínda era moi nova, dixémoslle que espeara uns anos". La madre de Mar y la propia niña fueron la encargadas de convencer al padre, que no estaba muy a favor. La pequeña, que quiere ser veterinaria, tiene pensado gastarse el premio en las atracciones de las fiestas e invitar a sus primos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario