“Xa se está evidenciando o beneficio que o desdobramento do nudo de Curro supón con respecto ás retencións que se rexistraban cada verán” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de julio de 2012

“Xa se está evidenciando o beneficio que o desdobramento do nudo de Curro supón con respecto ás retencións que se rexistraban cada verán”

“Trátase dun proxecto moi esperado polos milleiros de usuarios que empregan a diario a Vía Rápida do Salnés como alternativa á estrada da costa”, comentó la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, al anunciar que, tras su reciente publicación en el Diario Oficial de Galicia, el proyecto de trazado e impacto ambiental de la obra de desdoblamiento de la VG-4.1. Sanxenxo-A Lanzada permanecerá expuesto al público desde mañana y durante un período de 30 días hábiles.

De esta forma, tal y como confirmó el concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, los afectados por esta actuación podrán consultar el documento hasta el 21 de agosto en las dependencias de la Xerencia Municipal de Urbanismo, situadas en la calle Cesteiros, en donde un técnico les prestará la ayuda que precisen a la hora de examinar los planos. Con ello, la Administración sanxenxina favorecerá que todas aquellas personas que así lo consideren oportuno formulen las correspondientes alegaciones o rectificaciones ante la Axencia Galega de Infraestruturas, organismo al que serán remitidas por parte del Concello de Sanxenxo los escritos presentados en el Registro municipal.

Esta actuación permitirá prolongar la Autovía do Salnés desde el enlace con Sanxenxo hasta la playa de A Lanzada, lo que conllevará un aumento de capacidad y por tanto, la reducción de la congestión viaria en la temporada estival. “Xa se está evidenciando o beneficio que o desdobramento do nudo de Curro supón con respecto ás retencións que se rexistraban cada verán”, recordó al regidora local.

A su vez, el desdoblamiento de la conocida como Vía Rápida  mejorará la seguridad viaria y, por tanto, reducirá la accidentalidad en la zona. “Estamos seguros de que a nova estrada protexerá a vida dos milleiros de persoas que utilizan cada día esta vía”, afirmó Catalina González, quien añadió además que “como tristemente puidemos comprobar, a VG-4.1 non só a empregan os visitantes senón tamén os veciños e veciñas de municipios limítrofes que escollen esta opción como alternativa á estrada da costa”.

La Xunta de Galicia destinará a estas obras una cuantía superior a los 29 millones de euros “unha inversión que acometerase non só para os usuarios dos meses de verán senón que será importantísima para a mobilidade dos veciños e veciñas da comarca do Salnés que a empregan durante todo o ano”.
Tal y como recoge el anuncio recogido el viernes en el DOG, el proyecto a exposición pública contempla la construcción de una calzada paralela a la actual y con el mismo trazado en alzado, así como la duplicación del trecho de la carretera PO-308, entre la rotonda con la AG-41 y la glorieta con la PO-550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario