Dos accidentes graves coincidiendo con la exposición pública del desdoblamiento de A Lanzada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 14 de julio de 2012

Dos accidentes graves coincidiendo con la exposición pública del desdoblamiento de A Lanzada

La Xunta impulsa el último tramo de la Autovía do Salnés en un día aciago en la carretera

El vial registró dos accidentes graves coincidiendo con la exposición pública del desdoblamiento de A Lanzada

Los avances en la tramitación del proyecto para desdoblar la Vía do Salnés VG-4.1 en el tramo Sanxenxo-A Lanzada de poco le servirán a la mujer que ayer perdió la vida en esta carretera y a las otras dos personas que resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico que se produjeron ayer en este tramo.

El primero tuvo lugar al mediodía a la altura de Noalla (Sanxenxo) y en él falleció una vecina de O Grove de 64 años de edad. El segundo ocurrió al filo de las cinco de la tarde, en el mismo tramo, como consecuencia de un choque entre dos vehículos. Resultaron heridas las dos conductoras, una vecina de O Grove y otra de Vilagarcía.

Estos accidentes no son hechos aislados. La Vía do Salnés en este tramo registró numerosos siniestros en los últimos años, alguno con saldo de muerte, lo cual ha llevado a la Xunta de Galicia a tomar cartas en el asunto. La carretera será desdoblada como lo fue hace cuatro años el tramo de Sanxenxo a Curro. Desde que la antigua vía rápida se convirtió en Autovía do Salnés, la siniestralidad se ha reducido de forma drástica y ninguno de los accidentes tuvo saldo de muerte.

Con esta estadística en la mano, parece incuestionable la conveniencia de prolongar la autovía hasta A Lanzada (PO-550) desde el punto de vista de la seguridad, y esta obra está desde ayer un poco más cerca.
El Diario Oficial de Galicia recogía el anuncio de información pública del proyecto de trazado e impacto ambiental de la obra de desdoblamiento de la Vía do Salnés Sanxenxo-A Lanzada. La actuación parte con un presupuesto de 29 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto llegó ayer al Concello de O Grove y ya fue revisado por la Xunta Local de Goberno. A partir de ahí, se abre un plazo de treinta días para que los interesados puedan consultar el documento y presentar alegaciones si lo consideran oportuno.

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, se congratulaba ayer de que se llegue a este trámite, aunque su reflexión se vio enturbiada por la actualidad del día, que dejó dos accidentes en esta carretera y una muerta vecina de su municipio. «Es una noticia muy buena no solo por lo esperada sino por lo necesaria que es como desgraciadamente se está comprobando», indicó. 

La Vía do Salnés desde Sanxenxo a A Lanzada mide siete kilómetros y tiene cuatro enlaces: Sanxenxo, Xesteiriña, Noalla y A Lanzada. El proyecto prevé el desdoblamiento mediante la construcción de una calzada paralela a la actual y con el mismo trazado en alzado. Además, el proyecto desarrolla la duplicación del tramo de la carretera PO-308 entre la glorieta con la AG-4.1 y la glorieta con la PO-550.
El trámite que se inició ayer incluye la información pública de la relación de bienes y propietarios afectados por esta actuación, que suman más de medio millar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario