La Xunta informa que la próxima semana saldrá a exposición pública el desdoble de la vía rápida de O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de julio de 2012

La Xunta informa que la próxima semana saldrá a exposición pública el desdoble de la vía rápida de O Salnés

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha avanzado este sábado que a finales de la próxima semana saldrá en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la apertura del proceso de información pública para realizar el desdoble de la vía rápida de O Salnés, en su tramo entre Sanxenxo y A Lanzada.

   Así, Agustín Hernández ha explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de unos 29 millones de euros, para un total de 6,7 kilómetros que supone desdoblar la vía rápida de O Salnés en su tramo entre el enlace de Sanxenxo (punto kilométrico 17+300) y la intersección con la PO-550 en A Lazada (punto kilométrico 24).

   De ello ha informado este sábado el conselleiro en la inauguración de la carretera provincial Sanxenxo-Bordóns-Samieira, --en un acto al que ha acudido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán-- en donde ha remarcado que esta obra ayudará a la movilidad de O Salnés, al igual que el enlace de Curro, el cual "se puso en servicio parcial hace unos días y que se finalizará por completo en cuestión de semanas".

   El plazo de ejecución de esta obra tendrá 24 meses, con la que se busca beneficiar a las casi 45.000 habitantes de las localidades pontevedresas de Meis, Sanxenxo y O Grove.

TRAZADO

   Según informa la Xunta, el trazado propuesto, que se encontraba aprobado provisionalmente, reproduce el existente en la vía de alta capacidad actual como una nueva calzada paralela a la existente por uno de los dos lados, con su origen a unos 450 metros del enlace de Sanxenxo.
   El trazado arranca con ambas calzadas separadas para juntarse después del enlace de Sanxenxo, a partir de ahí transcurre por la izquierda y derecha de la calzada actual, "intentando siempre reducir al máximo la afección a las edificaciones de la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario