O trompeta Esteban Batallán imparte xunto a destacados músicos o X Curso Nacional de Música en Guillena, Sevilla - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de julio de 2012

O trompeta Esteban Batallán imparte xunto a destacados músicos o X Curso Nacional de Música en Guillena, Sevilla

En la mañana del lunes 23 de julio, en la Casa de la Cultura, ha tenido el acto de inauguración del X Curso Nacional de Música Villa de Guillena, organizado por el Área de Música del Ayuntamiento de Guillena. Hasta este próximo domingo 29 de julio, 70 alumnos, procedentes de diversos puntos de España asisten a clases y participan en los conciertos y audiciones previstos para todos los días. Tras el acto inaugural, en el que ha estado presente el concejal de Educación y Música, Sergio Navarro, para dar la bienvenida a los participantes, han dado comienzo las clases.

Clases que se impartan tanto por la mañana como por la tarde en el Centro Cívico La Estación, el Centro Municipal de Formación, el Auditorio Maestro Olmo y la Casa de la Cultura. Todos estos edificios se concentran en unos pocos metros de distancia entre uno y otro, en una misma zona de Guillena, en la avenida Alcalde Justo Padilla, lo que redunda en beneficio de la organización.

Para la noche, a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura quedan los conciertos que cuentan con la participación de alumnos y profesores. Las citas musicales comienzan mañana martes 24 de julio y terminarán el sábado 28 con el concierto de clausura. a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura. La entrada es libre para todo el que quiera asistir.

El Curso Nacional de Música Villa de Guillena trae al municipio, en cada edición, a un número importante de estudiantes o profesionales, procedentes de diferentes puntos de España, atraídos sobre todo por el alto nivel de los profesores, de prestigio nacional e internacional. La plantilla para el curso es de 13 profesionales.
La oferta instrumental y de asignaturas del X Curso Villa de Guillena es la siguiente: flauta (Alfonso Rubio), oboe/oboe barroco (Jacobo Díaz), clarinete (Francisco Javier Trigos y Antonio Salguero), saxofón (Miguel Romero), trompeta (Esteban Batallán), trompa/trompa natural (Javier Rizo), trombón (David Rejano), tuba/bombardino (David Yacer), piano (Óscar Martín) y análisis (Alfonso Romero). Los pianistas acompañantes serán Huberto González y Juan Escalera.

Los requisitos para asistir al curso son los siguientes: en clases instrumentales haber superado el tercer curso de Grado Elemental y en clase de dirección haber finalizado el Grado Medio de música en cualquier especialidad. Casa alumno recibirá clases individuales, colectivas y sonata. En esta última se trabaja con el profesor de la asignatura así como el profesor pianista acompañante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario