El alcalde de Barro firmó ayer el convenio del PEIM de la Xunta por un importe de 55.400€. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de julio de 2012

El alcalde de Barro firmó ayer el convenio del PEIM de la Xunta por un importe de 55.400€.

El secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, acompañado por José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de la Xunta, y Antonio Crespo, director general de desenvolvimiento rural, se reunieron ayer en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra para firmar los convenios del Plan Estratégico de Infraestructuras del Medio Rural (PEIM) con los alcaldes de los municipios beneficiarios. En total se van a ejecutar mejoras en viales por valor de 3,2 millones de euros en 47 concellos de la provincia, 850.000 euros en los 14 concellos de la comarca. El objetivo principal de este plan es realizar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la población y reducir las deficiencias que todavía persisten en algunas zonas de Galicia.

El PEIM rural incluye proyectos financiados por la Consellería del Medio Rural y del Mar y por el Ministerio de Agricultura y el convenio establece que la Xunta realizará actuaciones de infraestructura rural, mientras que el Ministerio financiará obras para caminos agrícolas y pistas rurales. Cabe destacar que esta parte del plan complementa a la que la Xunta ejecutó el pasado año.

El municipio de Pontevedra recibió 89.900 euros, lo que contrasta con el de Marín que tan sólo recibió 18.000, o el de Poio que percibió 22.000. También municipios como A Lama, con 89.400 euros; Cotobade, con 88.900 ó Cuntis, con 71.900, destacan por la cuantía de las aportaciones. El resto de ayuntamientos recibieron cantidades más discretas como Campo Lameiro, 68.700; Moraña, 66.300; Caldas de Reis, 66.200; Vilaboa, 60.600; Barro, 55.400; Portas, 53.000, Ponte Caldelas, 52.250 y Sanxenxo con 48.400 euros.

Tras la reunión, el secretario Tomás Fernández-Couto compareció ante la prensa para explicar cuales son los criterios seguidos para la concesión de los fondos. Los principales requisitos son el número de habitantes, las dimensiones del municipio y la dispersión de la población.

El alcalde de Pontevedra también atendió a los medios de comunicación y mostró su descontento con el método empleado por la Xunta de Galicia para repartir los fondos. Lores afirmó que el método que emplean para "debe ser tipo a boleo o a la pallota", defendiendo que el método debería ser más equitativo.

En referencia al uso de los fondos concedidos, Lores dijo que se iban a emplear para construir una vía alternativa a la carretera que una Figueirido con Marín, a la altura del Campo da Porta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario