Retenciones kilométricas por el asfaltado del nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 24 de julio de 2012

Retenciones kilométricas por el asfaltado del nudo de Curro

La incidencia se produjo al habilitar un único carril para ambos sentido

La comarca de ayer volvió registrar una jornada matutina marcada por los atascos. En esta ocasión, los mismos se desplazaron a todo el entorno del nudo de Curro y su origen estaba en las obras que se están realizando en este entorno, en concreto los trabajos consistieron en el asfaltado de los tramos de carretera.
Desde la Consellería de Infraestructuras, tras pedir disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar a los usuarios, recalcaron que se trata de una obra en ejecución en la que se está tratando de agilizar los plazos para su remate. Por lo pronto, la Administración autonómica sostiene que la misma estará concluida en las fechas previstas inicialmente, esto es, a lo largo del próximo mes de agosto.
Las actuales obras se están ejecutando en lo que se considera que son ramales secundarios, todo vez que el tronco principal de la autovía y su conexión con la autopista AP-9 ya fue inaugurado y entró en funcionamiento a finales del pasado junio. De hecho, la fase final de aquella actuación también registró importantes retenciones, sobre todo, durante los fines de semana de retorno de las playas.
En cualquier caso, desde la consellería precisaron que el asfaltado que se llevó a cabo ayer no podía realizarse durante el fin de semana. Y es que previsiblemente la afección sobre el tráfico rodado sería mayor debido a la gran afluencia de vehículos a los arenales de la costa pontevedresa.
En cuanto a los atascos de ayer, sobre los que ni Tráfico ni la Subdelegación del Gobierno fueron informados, estos se produjeron al habilitarse un único carril para circular. Esto provocó que por el otro fueran pasando de manera escalonado los vehículos en uno y otro sentido. Los encargados de regular este tránsito intermitente, al parecer, fueron los propios operarios de la empresa encargada de ejecutar las obras.
Lo cierto es que el entorno del nudo de Curro se convirtió en un supertapón que era incapaz de garantizar una fluidez de paso. Los mayores atascos, de varios kilómetros, se registraron en el tramo pontevedrés de la PO-531. Así, varios usuarios reseñaron que, en determinados instantes de la mañana, la cola de vehículos llegaba desde el entorno del propio nudo hasta la señal que marca el límite territorial entre los municipios de Pontevedra y de Barro.
Si bien no es descartable que la situación de ayer se vuelva a repetir en próximos días, todas las fuentes consultadas insistieron en la necesidad de contar con una carretera que, no solo mejore la conexión con los arenales, sino que también vertebre el tráfico del área industrial de Pontevedra con las vías de alta capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario