Antigua casa consistorial: El Concello casi ha terminado su reforma - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de julio de 2016

Antigua casa consistorial: El Concello casi ha terminado su reforma



El grupo de gobierno local tenía claro que no podía dejar a su suerte a la antigua sede del Concello de Barro. Pocos meses después de su llegada al Ayuntamiento, anunciaron la idea de reconvertir la vieja casa consistorial -situada en el centro de San Antoniño- en un centro cívico del cual carece el municipio. A principios de año, se aprobó su reforma y se estimó que con el comienzo del verano, el emblemático edificio volvería a abrir sus puertas. A falta de un par de detalles, así ha sido.
El interior del inmueble ha recibido un lavado de cara importante. Se ha pulido su suelo y se ha vaciado de viejos elementos como mesas y sillas. Una de las obras más importantes ha sido la renovación total de las ventanas en todo el edificio. «O principal problema dun complexo destas características é que colla humidade. Antes tiña ventás e marcos de madeira, pero agora contará cuns novos ventanais que o illarán perfectamente do exterior e poderemos seguir usándoo», afirma el alcalde de Barro.
En la planta principal del antiguo ayuntamiento también se realizó una reforma de los baños, adaptándolos a las necesidades de un edificio actual, con los elementos necesarios para ser utilizados por usuarios que sufran algún tipo de discapacidad.
Ante su inminente reapertura -posiblemente en unas semanas- solo quedaría mejorar algún punto de la instalación eléctrica y una mano de pintura a la puerta principal. Un par de detalles que el Concello espera solucionar estos días venideros.
Finalmente, Barro contará con un espacio sociocultural que albergará exposiciones, charlas, conferencias e incluso locales para asociaciones. Un servicio con el que el municipio no contaba, y que se veía a obligado a utilizar el ofrecido por la biblioteca, aunque no era ni mucho menos, debido a su pequeño tamaño, el más adecuado para estas actividades.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/07/07/concello-barro-cumple-antigua-casa-consistorial-terminado-reforma/0003_201607P7C8992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario