La Rapa das Bestas de Amil sobrevive a los lobos y se celebrará este fin de semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de julio de 2016

La Rapa das Bestas de Amil sobrevive a los lobos y se celebrará este fin de semana



El curro más concurrido será el domingo

La más importante rapa que se celebra en el entorno de Pontevedra, la de Amil, en Moraña, comenzará este sábado. Los continuos ataques de lobos a los caballos salvajes habían hecho temer a Luis Calvo, presidente de la Asociación Cabalar Monte Acibal, por la continuidad de esta tradicional celebración. Finalmente, la rapa de mayor repercusión en la comarca arrancará su programa el próximo día 9 a las 19.30 horas.
Para esa hora está prevista la entrada de los caballos en el curro y la separación de los potros de rapa y monta. A las 21.30 soltarán a las bestias, tras lo que seguirá una cena campestre acompañada de una verbena. El domingo por la mañana los participantes juntarán a los caballos salvajes y se realizará una nueva separación de los potros, además de una exhibición de monta. El acto central llegará el domingo cuando por la mañana y por la tarde se proceda a la montar, rapar, marcar y finalmente vender los animales mientras un grupo de gaitas ameniza toda la jornada. El cierre de esta edición da Baixa das Bestas de Amil 2016 será a las 20.00 horas con el sorteo de la potra y la liberación de los animales restantes.
Los temores de la Asociación Cabalar Monte Acibal por la posibilidad de la cancelación de la fiesta no están, sin embargo, completamente superados. En marzo los responsables de la asociación elevaban a, al menos, 44 las muertes de caballos salvajes por los ataques de lobos.

http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-515135-la-rapa-das-bestas-amil-sobrevive-lobos-celebrara-fin-semana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario