Imponen tres años de prisión a una marinense sorprendida con 400 gramos de heroína en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 9 de julio de 2016

Imponen tres años de prisión a una marinense sorprendida con 400 gramos de heroína en Curro




La mujer, que permanece en prisión por estos hechos desde agosto pasado, reconoció los hechos ayer en la Audiencia Provincial

Una vecina de Marín, C. M. G. D., aceptó ayer una pena de tres años de prisión como autora de un delito contra la salud pública tras ser sorprendida el 14 de agosto del año pasado en posesión de un pequeño alijo de 400 gramos de heroína que iba a destinar a la venta a terceras personas.
El reconocimiento de los hechos por parte de la acusada permitió llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal que rebajó los siete años y medio de cárcel que solicitaba inicialmente por los tres que finalmente le impuso la Audiencia de conformidad con la propia acusada. Además, la Fiscalía pidió al tribunal que no se le aplicase el delito agravado o cualificado por tratarse de una cantidad de notoria importancia, tal y como reclamaba inicialmente, dado que 400 gramos es una cantidad significativa para tratarse de heroína. Sin embargo, la fiscal Carmen Novo pidió finalmente que no se le aplicase este agravante puesto que, una vez analizada la droga, se pudo comprobar que su pureza apenas alcanzaba el 51%, por lo que la cantidad de droga realmente aprehendida es menor.
Inicialmente también se le reclamaba el pago de una multa equivalente a tres veces el valor de la droga intervenida, de 180.000 euros, aunque finalmente deberá hacer frente a una sanción económica por el valor de la sustancia, que se calcula en 55.000 euros. En caso de no hacer frente a esta cantidad deberá afrontar otros tres meses de privación de libertad.
La mujer llegó ayer a la Audiencia de Pontevedra procedente de la cárcel de A Lama, en donde se encuentra ingresada de forma cautelar por orden judicial desde que fue detenida por agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis a mediados de agosto pasado.
Decomiso del coche
La mujer circulaba por la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, la PO-531, cuando fue sorprendida en un control por los agentes del Instituto Armado quienes localizaron en el interior del Ford Focus de su propiedad, en el interior de un bolso, los envoltorios con la droga. Además de la droga, la sentencia incluye también el decomiso del vehículo a motor que utilizó para el transporte del estupefaciente.
Al parecer, la mujer padecía un problema de adicción a las drogas en el momento en el que se produjeron los hechos y del que ya se está recuperando, según explicó su defensa en el juicio.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/07/08/imponen-tres-anos-prision-marinense/1494802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario