Una vecina se expone a siete años y medio de prisión por 400 gramos de heroína - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 3 de julio de 2016

Una vecina se expone a siete años y medio de prisión por 400 gramos de heroína



Fue interceptada en su vehículo con la droga en su poder

Hace un año, en un control preventivo habilitado en el nudo de Curro (Barro), la Guardia Civil interceptó un Ford Focus en el que viajaban dos mujeres y en el que localizaron cuatrocientos gramos de heroína. Aunque inicialmente ambas fueron arrestadas, finalmente la Fiscalía de Pontevedra solo ha dirigido acusación contra una de ellas, la conductora. C. M. G. D., a sus 28 años, se expone esta semana en la Audiencia a una pena de siete años y medio como supuesta autora de un delito contra la salud pública. Además, se solicita la imposición de una multa de 180.000 euros.
Y es que el ministerio público sostiene que tenía intención de destinar la partida de estupefacientes «a la distribución posterior a terceras personas». En este sentido, se reseña que el valor de la droga en el mercado ilícito podría rondar los 54.900 euros.
Según trascendió en su día, pasaban de la una y media de la madrugada del 14 de agosto del 2015, cuando los agentes que participaban en un control de verificación de la seguridad ciudadana habilitado en el kilómetro 10 de la PO-531 dieron el alto al turismo. Los guardias verificaron la identidad de las dos ocupantes del mismo y comprobaron que la conductora tenía antecedentes policiales, por lo que procedieron a registrar el vehículo y las pertenencias de la acusada y de su amiga.
Fue entonces cuando en el interior de un bolso propiedad de la primera localizaron dos paquetes de una sustancia que reaccionó positivamente a la prueba del narcotest. Pruebas posteriores confirmaron que se trataba de heroína de una pureza del 51,04 %.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/07/03/marinense-expone-siete-anos-medio-prision-400-gramos-heroina/0003_201607P3C5992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario