«El sector de la moda ya sabe de esta pasarela» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 22 de julio de 2016

«El sector de la moda ya sabe de esta pasarela»



La asociación Amigos da Fervenza de Barosa ha logrado crear una cita que mezcla diseño y solidaridad en Barro


Faustino Batallán, vicepresidente de la asociación cultural amigos da Fervenza da Barosa, es una de las caras detrás del #BarroFashion, un evento que atesora calidad, crecimiento, y sobre todo, solidaridad. Hoy, el Pazo da Crega de Barro volverá a convertirse en la pasarela más importante de la provincia de Pontevedra, con 13 pases distintos. Todo el dinero recaudado a lo largo de la gala, será destinado a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.
-A cada edición, más participantes y espectadores, ¿cómo surgió el germen de realizar algo tan específico como este evento?
-La asociación cultural Amigos da Fervenza da Barosa tuvo la idea de realizar una cita diferente, que no existiese en la zona. Quisimos combinar la recogida de alimentos con un desfile de moda. Ahí empezó todo, en el invierno del 2014. Aquel primer desfile mostró un encanto tremendo de la gente. Hubo más de 300 personas. El Pazo da Crega abarrotado.
-Y seis meses después volvían.
-Optamos por un formato semestral, siempre con un sentido solidario. Es complicado, porque no todo el mundo entiende nuestra filosofía de intentar colaborar altruistamente. La gente no cobra por desfilar, ni diseñar, ni nada... Es todo una colaboración conjunta. Es algo muy entrañable.
-¿Logran convertir Barro en una capital de la moda?
-Digamos que situamos en el mapa a Barro por muchas razones. Durante el invierno, y durante el verano, todo el mundo sabe ya que va a haber esta actividad dentro del sector de la moda. Es increíble la cantidad de peticiones que nos llegan. Fotógrafos, modelos y diseñadores saben que se ha establecido una pasarela en Barro y que antes o después tienen una cita cada seis meses.
-¿Se consideran pioneros de haber creado un evento así en un concello rural?
-Que yo recuerde, exceptuando Pontevedra, en los municipios cercanos hemos sido los primeros. Es algo bonito, sin duda y de lo que podríamos estar muy orgullosos. Seguiremos trabajando en ello.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/07/22/sector-moda-sabe-pasarela/0003_201607P22C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario