El ministerio, que tenía paralizado estos estudios desde 2014, retoma la última fase ambiental de un proyecto para enlazar Xeve con Barro -Fomento, por su parte, analiza las alegaciones vecinales y municipales al plan
Mientras los nueve primeros kilómetros de esta prolongación Xeve-Curro mantienen, por el momento, el trazado inicial, los últimos mil metros, ya en Barro, todavía son objeto de estudio. De hecho, en febrero pasado Fomento presentó diversas modificaciones para su conexión con la AP-9 y la autovía do Salnés. Se diseñaba una nueva rotonda de enlace en la carretera de Vilagarcía, un kilómetro antes de lo previsto inicialmente y se proyectaban falsos túneles al atravesar el núcleo de Curro.
La documentación remitida entonces a los concellos detallaba que el trazado mayoritario es "común en planta con el de la CO-3 en toda su longitud y, en alzado, desde su inicio hasta el kilómetro 9 aproximadamente", un kilómetro antes de la iglesia de Curro. Es en este sector final de 950 metros donde se introducen cambios "con el objetivo de mejorar la integración del tronco de la alternativa entre las zonas de núcleo rural de la parroquia de Curro, deprimiendo ligeramente la rasante para cubrir las calzadas en los puntos en los que es necesario mantener la permeabilidad transversal mediante dos falsos túneles de 160 y 90 metros de longitud, respectivamente.
Sin embargo, desde el Concello de Barro se cuestionó una vez más esta opción y se aboga por evitar este núcleo de población y disponer la A-57 en paralelo a la actual autopista para conectar con el enlace de la AP-9 junto a la estación de peaje. No se descarta que finalmente se apuesta por esta opción.
http://suscriptor.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/07/18/revision-trazado-kilometro-final/1500359.html
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