Detenido el presunto autor de cuatro robos a cajeros bancarios utilizando explosivos, uno de ellos en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de junio de 2023

Detenido el presunto autor de cuatro robos a cajeros bancarios utilizando explosivos, uno de ellos en Barro

 


La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a una persona como principal autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa a cajeros en sucursales de Abanca cometidos entre los años 2021 y 2022 en varias localidades de la provincia. 

Entre esas localidades se encuentra Barro, donde a principios de 2021 se produjo una tentativa de robo con fuerza, usando un artefacto explosivo de fabricación casera para intentar reventar el cajero. 

Ese mismo mes y con el mismo método, lo volvieron a intentar en otra sucursal de Pazos de Borbén.

De la misma forma, en septiembre de 2022, realizaron otros dos intentos en Pazos de Borbén y Cangas, siendo en este último donde utilizaron un artefacto explosivo más potente de fabricación casera, causando importantes daños materiales que superaron los 50.000 euros.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial comandó desde entonces una investigación denominada como 'Operación Trueno Azul' en la que se elaboró un perfil de los autores y se estableció una línea de investigación que permitió identificar a dos personas integrantes de este grupo. 

Tras la detención del cabecilla, un hombre de 49 años con domicilio en Cangas y antecedentes policiales, se realizaron dos registros domiciliarios en Cangas y Bueu, dando como resultado la intervención de efectos y útiles utilizados para llevar a cabo los robos. Todo ellos fue entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cangas, que ha decretado su puesta en libertad pendiente de juicio.

Durante el desarrollo de la investigación se contó con la colaboración del Equipo de desactivación de artefactos Explosivos (E.D.E.X.) de la Comandancia de Pontevedra.

https://pontevedraviva.com/xeral/96206/detenido-el-presunto-autor-de-cuatro-robos-a-cajeros-bancarios-utilizando-explosivos-entre-ellos-uno-en-barro/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario