EiDF amortiza casi dos millones y desembarca en Madrid pese al jaque en bolsa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de junio de 2023

EiDF amortiza casi dos millones y desembarca en Madrid pese al jaque en bolsa

 La compañía ha abierto una oficina comercial y ha vuelto a amortizar una emisión de pagarés al tener cortado el acceso al mercado de renta fija

Fernando Romero (i), CEO de la compañía EiDF, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, este miércoles, durante el estreno de la compañía en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) / EFE (Esther Egea)

Fernando Romero (i), CEO de la compañía EiDF, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, este miércoles, durante el estreno de la compañía en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) / EFE (Esther Egea)

EiDF Solar suma y sigue. La compañía con sede en Barro (Pontevedra) continúa con su proceso de expansión pese a cumplir dos meses de suspensión en bolsa al no haber logrado el visto bueno de su auditor (PwC) a sus cuentas del año pasado. Según ha anunciado, la firma ha desembarcado en Madrid con la apertura de una nueva delegación que tiene como objetivo de respaldar su presencia tanto en las obras que lleva a cabo como en su actividad comercial.

Las nuevas instalaciones madrileñas de EiDF Solar, situadas en el municipio de Leganés, se suman a las 12 delegaciones que tiene en todo el territorio nacional, e incorpora las últimas tecnologías en instalación y gestión de parques solares fotovoltaicos para autoconsumo de pymes. Además, EiDF Solar cambia la sede social de su filial de Castilla-La Mancha, su área operativa en el centro peninsular, a las nuevas instalaciones madrileñas.

La firma de energías renovables señaló que con esta iniciativa empresarial «refuerza su presencia operativa y comercial en el centro peninsular para continuar con el cumplimiento de su plan de negocio para este año».

En este sentido, la compañía que preside Fernando Romero recalca que solo en el primer trimestre de 2023 ha formalizado la adquisición de nueve proyectos en fase avanzada de tramitación. En 2022, debido al incremento de la demanda industrial de autoconsumo energético renovable, la firma trabajó ya en la instalación de 400 proyectos solares fotovoltaicos, la mayoría de autoconsumo a medida de pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional.

Amortiza más pagarés ante el bloqueo al mercado

En paralelo, EiDF Solar también ha anunciado la amortización de un nuevo pagaré. Su importe ascendía a 1,7 millones de euros y vencía este miércoles. Ante la imposibilidad de refinanciar este pagaré en un mercado de renta fija para el que también tiene cortado su acceso, la compañía ha optado por amortizarlo.

Se trata de un movimiento similar al que efectuó a mediados del pasado mes de mayo, si bien por aquel entonces la emisión ascendía a los 7,5 millones de euros. Con esta amortización, EiDF Solar subrayó que opera con «absoluta normalidad atendiendo tanto a sus compromisos financieros como operativos».

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/eidf-amortiza-casi-dos-millones-y-desembarca-en-madrid-pese-al-jaque-en-bolsa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario