El BNG y el PSOE de Barro llegan a acuerdo y formarán un Gobierno de coalición - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 12 de junio de 2023

El BNG y el PSOE de Barro llegan a acuerdo y formarán un Gobierno de coalición

 


photo_camera Miembros del PSOE y del BNG. DP

Xosé Manuel Fernández Abraldes renovará como alcalde de Barro. Así lo confirmó tras la última reunión de negociaciones con el PSOE, despejando las dudas sobre un acuerdo que, finalmente, se ha materializado. "A investidura non terá dúbida ningunha e foi un dos temas que quedaron definitivamente aclarados. O PSOE aposta por un Goberno BNG-PSOE e eu sempre o tiven claro. Outra opción non había nin era o previsto", aseguró el propio Fernández Abraldes quien, afirmó, ambos grupos "estamos de acordo en que o importante é facer un Goberno de coalición de cara ao futuro, e sempre é mellor que un Goberno en minoría", dijo.

En la reunión, a la que asistieron, por parte del BNG, Fernández Abraldes, Iván Bello, Andrea Pérez y Adrián Silva y, por parte del PSOE, José Sanmartín, Lía Rodríguez, Rocío Touriño, Silvia Sabarís y Jorge Campaña, una vez aclarada la cuestión de la investidura, comenzó a abordarse también la definición de áreas líneas de trabajo, por lo que en la siguiente reunión, que se espera que tenga lugar entre el lunes y el miércoles, se espera que quede cerrada "a configuración do novo Goberno, teniendo en cuenta que el próximo viernes es festivo local en el municipio, con la Festa do Viño, por lo que tendrá que "quedar todo listo" de cara a la investidura.

En lo que respecta al reparto de áreas, ambas formaciones expresaron sus preferencias durante la cita, por lo que el reparto se hará "analizando e debatendo estas preferencias, e atendendo ás circunstancias persoais de cada quen", explicó Fernández Abraldes, quien señaló también que se trata de una cuestión que "aínda non está clara", pero para la que se considerará todo lo expresado en la reunión mantenida entre ambas partes. "Hai pequenas cousas do programa que xa puidemos adiantar, pero outras son máis complexas e requiren de máis debate", manifestó.

ACCIONES DE GOBIERNO. Para Xosé Manuel Ferández Abraldes, los próximos cuatro años serán una oportunidad para "facer realidade proxectos estratéxicos que xa están encarrilados".

Se trata del proyecto de ahorro energético, el saneamiento, diferentes servicios, el céntro médico, o también "pelexar pola depuradora". En este sentido, acoge con ganas el próximo mandato, valorando positivamente un pacto que "BNG e PSOE xa tiñamos claro, pero era bo que se verbalizara. Eu tiña claro que o camiño tiña que ser ese. A experiencia de 2015-2019 fora positiva, e agora non ten por que haber problema. De feito, coñecemos mellor o funcionamento do sistema da Administración, e temos traballo por diante para sacar estes proxectos", aseguró.

Dedicación parcial para Sanmartín

Una de las cuestiones planteadas por el PSOE en la última reunión fue destinar una nueva dedicación parcial a su teniente de alcalde, José Sanmartín.

De aprobarse, sería la primera vez que se haga en el municipio. En este sentido, según explicó Xosé Manuel Fernández Abraldes, se trata de un tema que se analizará y que se "terá en conta".

El nuevo Gobierno local estará configurado por Xosé Manuel Fernández Abraldes, Rocío Martínez, Roberto Rivas, Amelia Cancela e Iván Bello, por parte del BNG, y José Sanmartín, Lía Rodríguez y Rocío Touriño, por parte del PSOE


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/bng-psoe-barro-llegan-acuerdo-formaran-gobierno-coalicion/202306112025071257584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario