Landín ofrece la alcaldía de Barro al candidato del PSOE y rechaza hablar con el BNG - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 3 de junio de 2023

Landín ofrece la alcaldía de Barro al candidato del PSOE y rechaza hablar con el BNG

Las negociaciones para formar gobierno se presentan complicadas para Xosé Manuel Fernández Abraldes, candidato nacionalista que aspira a revalidar la alcaldía y "que gobierne la lista más votada"

Antonio Landín, portavoz de PX's. RAFA FARIÑA
photo_camera Antonio Landín, portavoz de PX's. RAFA FARIÑA
El líder de Xuntos por Barro, José Antonio Landín, exalcalde de Barro bajo las siglas del PP durante 32 años, tan solo interrumpidos por su inhabilitación –cuando ejerció de alcaldesa su mujer–, ha ofrecido la Alcaldía al candidato del PSOE, después de que en los comicios del pasado domingo el BNG haya sido la lista más votada, seguida de la de los socialistas, Xuntos por Barro y el PP. 

De este modo, las negociaciones para formar gobierno en el ayuntamiento pontevedrés se presentan complicadas para Xosé Manuel Fernández Abraldes, candidato del BNG que aspira a revalidar la Alcaldía y "que gobierne la lista más votada". 

Aunque la del Bloque fue la lista que obtuvo mayor número de votos, consiguiendo cinco concejalías, los nacionalistas deberán contar con el apoyo del PSOE, que creció en representación pasando de uno a tres ediles, razón por la que el líder socialista José Sanmartín se plantea ser el próximo alcalde, tal y como trasladó la ejecutiva local. 

Asimismo, el Partido Popular consiguió un concejal en los comicios del pasado domingo, mientras que el partido independiente Xuntos por Barro logró dos actas que ahora quiere hacer valer en esta negociación para formar gobierno. 

En este contexto, el líder de Xuntos Por Barro se ha mostrado abierto a negociar con los socialistas con los que, según ha apuntado, coinciden "en varios puntos", rechazando rotundamente hablar con el BNG, aunque en estas cábalas recuerda que también es necesario contar con el voto del PP para decantar la investidura. 

Fuentes socialistas rechazan que se vaya a pactar con la derecha pero plantean la posibilidad de que José Sanmartín presente su candidatura igualmente por si los otros grupos le apoyan. 


https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/landin-ofrece-alcaldia-barro-candidato-psoe-rechaza-hablar-bng/202306021353471256162.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario