El albariño Pionero Maccerato, primer premio en la Festa do Viño de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de junio de 2023

El albariño Pionero Maccerato, primer premio en la Festa do Viño de Barro

 

El evento, celebrado en el Pazo da Crega,  volvió a resultar un éxito de público

La edición número 44 de la Festa do Viño de Barro cerró sus puertas este domingo en el Pazo da Crega tras un fin de semana intenso tanto en actividades como en afluencia de público. Con la clausura del evento llegó el momento de los premios, y en esta edición el albariño ganador fue Pionero Maccerato, de la bodega Viña Almirante. En segundo lugar del certamen de vino albariño Rías Baixas quedó Santiago Roma Selección; y el tercer puesto fue para Sin palabras, elaborado por Adegas Castrobrey.

En cuanto a vinos de autor, en la categoría de blanco país triunfaron los caldos presentados por Benigno Fontenla Búa, Cándido Rivas López y Guadalupe González Casal. En tinto país, los premios fueron para Ramón Prado Cerviño, Casa Reboredo y Casa da Poza.

En lo que respecta a la categoría de caíño, se premió a José Chao, Casa Reboredo y Jose Manuel Eirín García. Y en la categoría de albariño, siempre dentro de los vinos de autor, los tres primeros premios fueron para José Manuel Cameselle Campos, José Manuel Eirín García y Manuel Jesús Tellado Vicente.

Por último, en la categoría de elaboraciones especiales, el jurado otorgó los tres primeros premios del certamen a Barcala e Burés, José Silva Castro y Santiago Romay Roel.

Además, este domingo se celebró en el marco de la Festa do Viño de Barro la tradicional xuntanza de motos clásicas, mientras que Pelepau Sinfónico y la Banda Xuvenil de Barro pusieron la nota musical.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2023/06/19/albarino-pionero-maccerato-primer-premio-festa-do-vino-barro/0003_202306P19C1995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario